Matan a joven en Los Mina por supuestos celos; madre clama justicia y pide evitar represalias
Santo Domingo Este.– Un joven identificado como Johan Manuel Guero Ortiz, de 27 años, conocido en el mundo artístico como “Lil Pollo”, fue asesinado a tiros en el sector Vietnam de Los Mina, en un hec...
Santo Domingo Este.– Un joven identificado como Johan Manuel Guero Ortiz, de 27 años, conocido en el mundo artístico como “Lil Pollo”, fue asesinado a tiros en el sector Vietnam de Los Mina, en un hecho que ha generado conmoción e indignación en la comunidad. Su madre, Claribel Ortiz, hizo un llamado desgarrador a las autoridades para que se haga justicia, pero pidió que no haya más violencia.
“Yo no quiero venganza, solo justicia”, expresó entre lágrimas la señora Ortiz, quien relató que su hijo fue atacado por dos hombres identificados por la comunidad como “El Zorro” y otro apodado “Enrique” o “César”, presuntamente motivados por celos en torno a una joven con quien Johan colaboraba musicalmente.
Disparos por la espalda y una vida truncada
De acuerdo con el testimonio de la madre, su hijo fue alcanzado por más de 20 disparos en medio de una discusión en la que inicialmente intentó mediar. “El Zorro fue el primero que le disparó por la espalda mientras él intentaba desapartar un pleito… después vino el otro y entre los dos lo mataron a tiros”, narró con dolor.
Johan, quien se dedicaba al género urbano, era padre de dos niños pequeños. Su madre lo describió como un joven entregado a su familia y querido por el vecindario. “Mi hijo era loco con sus hijos. Solo dicen ‘papi, papi’. No entienden por qué no vuelve”, dijo.
Un clamor de justicia y paz
A pesar de la rabia que ha despertado el crimen en el barrio, Claribel Ortiz insistió en que no desea que haya más sangre. “No quiero que otra madre sienta este dolor. Le he dicho a toda mi familia y a los amigos de mi hijo que dejen todo en manos de la justicia”, afirmó.
También hizo un llamado directo a los familiares de los presuntos homicidas: “Si lo quieren, que lo entreguen. Que se entreguen con vida. Yo no quiero más guerra”.
Los agresores estarían vinculados a otros delitos
La madre denunció además que los supuestos agresores ya eran conocidos por la comunidad y que estarían vinculados a otros hechos delictivos en la zona. Por ello, pidió a las autoridades actuar con firmeza y capturarlos antes de que puedan causar más daño.
El caso está siendo investigado por las autoridades, mientras los vecinos del sector Vietnam claman por mayor seguridad y acciones contundentes ante la ola de violencia que afecta a la zona.