Partners Ogilvy conquista 2 Leones de Plata y 3 shortlists en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2025
La campaña “Night Signals” para Chevrolet brilla en las reñidas categorías de Outdoor y Direct, situándose dentro del 3 % de los más de 2,000 casos inscritos en cada categoría a nivel global aproximad...
La campaña “Night Signals” para Chevrolet brilla en las reñidas categorías de Outdoor y Direct, situándose dentro del 3 % de los más de 2,000 casos inscritos en cada categoría a nivel global aproximadamente. canneslions.comen.palaisdesfestivals.com
Cannes premia la innovación que impacta vidas
En la 72.ª edición del Cannes Lions International Festival of Creativity —que se celebra del 16 al 20 de junio de 2025 en el Palais des Festivals. Partners Ogilvy obtuvo:
Leones de Plata:
- Outdoor – Transit
→ León de Plata en Vía Pública – Transporte - Direct – Use of Print/Outdoor
→ León de Plata en Marketing Directo – Uso de Impresos/Vía Pública
Shortlists (Finalistas):
- Outdoor – Special Built
→ Finalista en Vía Pública – Estructuras Especiales - Media – Use of Outdoor
→ Finalista en Medios – Uso de Vía Pública - Media – Corporate Purpose & Social Responsibility
→ Finalista en Medios – Propósito Corporativo y Responsabilidad Social
“Night Signals”, desarrollada para Chevrolet, reimaginó el mobiliario de vía pública: de día funciona como publicidad; al caer la noche, la misma lona revela señales de tránsito reflectivas que guían a los conductores en tramos carreteros sin iluminación, alineando el ADN de seguridad vial de Chevrolet con una problemática real de nuestras carreteras.
Una gran idea hecha realidad gracias al trabajo conjunto
“Ganarle a 1993 inscripciones en Outdoor y a 2028 inscripciones en Direct, es estar entre el selecto 3 % que se alza con un León, demuestra que la creatividad dominicana compite al más alto nivel mundial y esto sólo se puede lograr con un trabajo en equipo”.
— Juan Manuel Gaitán, Chief Creative Officer, Partners Ogilvy
El proyecto se materializó gracias a:
- Chevrolet y Santo Domingo Motors, que apostaron por la idea desde el primer día.
- INTRANT, para la validación técnica de la señalética en las carreteras.
- AMC (Central de Medios), por la gestión integral del parque de vallas.
- Colorín, por la identificación e implementación del material reflectivo.
- Panamericana de Producciones, responsable del caso exhibido en Cannes con un alto nivel de craft.
- Aníbal Germoso, por su asesoría y acompañamiento en Intrant y Accidentes RD.
- El respaldo de Ogilvy Global y Regional, pieza clave para perfeccionar la ejecución y maximizar su impacto.
.Impacto y relevancia
- Solo el 10 % de las piezas inscritas logran entrar en shortlist y apenas el 3 % obtienen un León, lo que resalta la magnitud del logro. canneslions.com
- “Night Signals” introduce un nuevo uso para un soporte pre-existente, convirtiendo la publicidad exterior en infraestructura de seguridad vial que salva vidas.
- La iniciativa ya se implementa en los principales corredores viales del país y está lista para escalar a otros mercados donde la señalización nocturna es deficiente.
Sobre Partners Ogilvy
Partners Ogilvy es la oficina líder de la red Ogilvy en la región del Caribe, reconocida por su enfoque creativo centrado en resultados de negocio y por su compromiso con la innovación que genera impacto social positivo.
La gran idea es solo el inicio
“Destilamos ideas complejas para conectar la esencia de una marca con una tensión real. Cuidamos y sudamos cada detalle de la ejecución porque nos importa: el cliente, las personas y el impacto que dejamos en la sociedad. Cuando eso se alinea, los premios llegan por añadidura.”
— Nonora Elmudesi, CEO y Co-Fundadora, Partners Ogilvy
Sobre Chevrolet
Chevrolet, marca global de General Motors, diseña y comercializa vehículos que ponen la seguridad y la tecnología al alcance de todos, impulsando la movilidad responsable en más de 100 mercados.