Skip to content
Nacionales

Capturan a los presuntos responsables del homicidio de un joven en La Vega

 La Policía Nacional informó que fueron identificados a dos hombres como presuntos autores del homicidio de Ariel de Jesús Bueno Díaz, un joven de 34 años que fue encontrado sin vida con múltiple...

Redacción • July 3, 2025 1:52 pm
compartir en:
Post thumbnail

 La Policía Nacional informó que fueron identificados a dos hombres como presuntos autores del homicidio de Ariel de Jesús Bueno Díaz, un joven de 34 años que fue encontrado sin vida con múltiples impactos de bala en su cuerpo, la noche del miércoles 2 de julio.

El incidente tuvo lugar en la estación de combustible de Arenoso, donde la víctima se encontraba junto a otra persona antes de abordar una jeepeta Honda CRV, color negro. Según las investigaciones preliminares, durante el trayecto, se originó una acalorada discusión entre Bueno Díaz y uno de sus acompañantes, identificado solo como «Pedro».

Las autoridades señalaron que esta discusión estaba motivada por conflictos personales relacionados con un historial de prisión conjunta, lo que supuestamente desató la fatal agresión que resultó en varios disparos.

La escena del crimen, situada en la autopista Duarte, frente a la granja Biongenetik, fue asegurada por miembros de la Policía Científica, quienes recolectaron importantes evidencias: veintitrés (23) casquillos calibre 9 mm, dos (2) chaquetas de proyectil mutilado, cuatro (4) proyectiles impactados y un cargador para pistola Glock. También se encontraron sustancias controladas, incluyendo doce (12) envolturas de polvo blanco que se presume es cocaína y nueve (9) envolturas con vegetal verdoso que podría ser marihuana.

Ariel de Jesús Bueno, cuyo historial policial indica cuatro registros anteriores por robo y por violaciones a la Ley 50-88 sobre sustancias controladas, fue trasladado al hospital Luis Morillo King y posteriormente al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes.

Los presuntos autores del crimen, identificados como «Pedro» y «Danny», se encuentran en la actualidad en estado de fugitivos.

En tanto que las autoridades continúan su búsqueda mientras recogen más evidencias que puedan esclarecer el caso.