Tribunales del DN aplazan coerción contra Ángel Martínez y Ingrid Jorge por difamación a Faride Raful y fiscal Iván Jorge
Dos tribunales de Instrucción del Distrito Nacional aplazaron por separado las audiencias de solicitud de medidas de coerción a Ángel Martínez e Ingrid Jorge (la torita) quienes son señaladas de maner...
Dos tribunales de Instrucción del Distrito Nacional aplazaron por separado las audiencias de solicitud de medidas de coerción a Ángel Martínez e Ingrid Jorge (la torita) quienes son señaladas de manera paralela por difamación e injuria contra la ministra de Interior y Policía, Faride Raful y el fiscal adjunto, Iván Jorge. Ambos querellantes aseguran que no hay posibilidad de conciliación.
La primera audiencia fue conocida por el Primer Juzgado de Instrucción. El juez Raymundo Mejía aplazó la vista a solicitud de Ángel Martínez, cuyo abogado dijo desconocer el expediente y se quejó de que el Ministerio Público haya pedido imponerle a su cliente dos millones de pesos como garantía económica.
Al salir del Tribunal, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, aseguró que acudió ante la justicia para defender su honor, mientras su defensor, Miguel Valerio, tildó de mentiroso al supuesto detective y lo desafió a publicar el presunto video íntimo que dice tener de la funcionaria.
De manera simultánea, el Segundo Juzgado de Instrucción también aplazó la audiencia en la que conocía la solicitud de medida de coerción a Ingrid Jorge, conocida como la torita, por presunta difamación e injuria contra el procurador adjunto, Iván Feliz, quien depositó una segunda querella contra la imputada y aseguró que no hay posibilidad de conciliación.
La vista para conocer la medida cautelar a Ingrid Jorge, para quien el lMinisterio Público pide una garantía económica de un millón de pesos, fue pospuesta para el próximo miércoles.
Sin embargo la torita tendrá que volver a este Palacio de Justicia el lunes 7 de julio para enfrentar la querella en s contra que interpuso la ministra Faride Raful. Mismo día en que la funcionaria también volverá ante otro tribunal para continuar el proceso contra Ángel Martínez.