Dodgers caen ante los Astros y los Yankees vuelven a sonreír con su victoria
Los Dodgers de Los Ángeles encajaron el domingo su tercera derrota consecutiva frente a los Astros de Houston, que completaron su primera barrida en la ciudad californiana desde 2008. El equipo texano...
Los Dodgers de Los Ángeles encajaron el domingo su tercera derrota consecutiva frente a los Astros de Houston, que completaron su primera barrida en la ciudad californiana desde 2008.
El equipo texano selló este tercer triunfo en el Dodger Stadium por 5×1, con un jonrón y dos carreras impulsadas por el venezolano José Altuve.
El dominicano Yainer Díaz contribuyó a la victoria con un cuadrangular en la octava entrada y el mexicano Isaac Paredes con un hit.
Por los Dodgers, vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol, su superestrella Shohei Ohtani se marchó en blanco tras cuatro turnos al bate.
Antes de sufrir esta barrida, la franquicia angelina había ganado nueve de sus últimos diez partidos.
El lunes tratarán de retomar la senda del triunfo en el arranque de una eliminatoria en la cancha de los Cerveceros de Milwaukee, que este domingo vencieron 3×1 a los Marlins de Miami con un recital de su joya Jackson Chourio.
El venezolano, de 21 años, abrió la pizarra con un jonrón de dos carreras en el tercer ‘inning’ y la cerró bateando un elevado de sacrificio para la anotación de Sal Frelick en la octava.
Los Yankees de Nueva York, víctimas de los Dodgers en la pasada Serie Mundial, vencieron 6×4 en la cancha de sus vecinos Mets, que de todas formas se llevaron el triunfo en la llamada Serie del Subway por 2-1.
Los ‘Bombarderos del Bronx’ salieron de un bache de seis derrotas consecutivas de la mano de su líder, Aaron Judge, que bateó un jonrón e impulsó tres carreras.
La jugada clave del duelo la protagonizó Cody Bellinger en la séptima entrada, con una espectacular atrapada a ras de suelo de un batazo del dominicano Juan Soto. Bellinger completó la acción lanzando la pelota a primera base para un ‘strike’ del puertorriqueño Francisco Lindor.
«Probablemente fue nuestra mejor jugada del año hasta ahora», le reconoció el mánager de los Yankees, Aaron Boone.
«Definitivamente fue una jugada difícil. Esos batazos son bajos y difíciles de leer, pero en ese momento sentí que podía atraparlo», dijo el propio Bellinger, aterrizado este año en el Bronx procedente de los Cachorros de Chicago.
Soto se fue también de vacío en sus dos apariciones al bate mientras Lindor remolcó dos carreras para los Mets, que siguen 1,5 victorias por debajo de los Filis de Filadelfia, líderes de la división Este de la Liga Nacional.
Los Yankees, de su lado, también ocupan la segunda plaza del Este en la Americana a tres triunfos de los Azulejos de Toronto.