Suspenden servicio del Metro entre Mamá Tingó y Hermanas Mirabal por trabajos de ampliación
Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció la suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, dura...
Santo Domingo.– La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció la suspensión temporal del servicio del Metro de Santo Domingo entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal, durante cinco días a partir del miércoles 16 de julio, como parte de los trabajos de ampliación de la Línea 1.
La interrupción del servicio se debe a labores de instalación y certificación de nuevas señalizaciones, requeridas para la puesta en marcha de trenes con seis vagones, cuya incorporación está prevista para el mes de agosto.
Los trabajos serán ejecutados por una empresa alemana especializada en sistemas de señalización ferroviaria, en el marco del proceso de modernización y expansión del sistema de transporte.
OMSA cubrirá ruta con 62 autobuses
Para garantizar la movilidad de los usuarios durante el período de suspensión, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) pondrá en funcionamiento una flotilla de 62 autobuses, que cubrirán de forma gratuita el trayecto afectado por la medida.
El director de la OPRET, Rafael Santos Pérez, explicó que la ampliación de la Línea 1 busca mejorar la eficiencia del servicio y reducir la congestión en las horas pico, especialmente en Santo Domingo Norte, una de las zonas más impactadas por la alta demanda de transporte.
La información fue ofrecida durante una sesión de la Mesa de Seguridad, Paridad y Género, celebrada en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, y encabezada por la alcaldesa Betty Gerónimo, quien valoró positivamente la medida y su impacto en la calidad del transporte público para la ciudadanía.