Skip to content
Nacionales

Ángel Martínez denuncia que grillete electrónico compromete su salud cardíaca

Santiago, R.D. – El comunicador Ángel Martínez lanzó este jueves una seria advertencia sobre los efectos del grillete electrónico que le fue impuesto como parte de las medidas de coerción en su contra...

Redacción • July 11, 2025 9:57 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santiago, R.D. – El comunicador Ángel Martínez lanzó este jueves una seria advertencia sobre los efectos del grillete electrónico que le fue impuesto como parte de las medidas de coerción en su contra, asegurando que su uso pone en peligro su vida debido a una delicada condición cardíaca.

Tengo dos marcapasos y dos stents. Cada vez que el grillete es inspeccionado electrónicamente, siento un fuerte dolor en el pecho. Esto puede matarme”, declaró Martínez ante la prensa, acusando al sistema judicial dominicano de cometer lo que calificó como una “barbaridad” al imponerle este dispositivo a pesar de su historial médico.

“Tener un grillete en RD es como comprar un Mercedes Benz a plazo”

Martínez también cuestionó el alto costo económico que representa portar el grillete electrónico en el país. Según explicó, debe pagar 500 dólares mensuales por el uso del dispositivo, además de otros pagos iniciales. “Esto es inhumano. Es como comprarse un Mercedes Benz a plazo”, expresó con indignación.

Acusación y proceso judicial

El comunicador enfrenta cargos por difamación e injuria, tras una querella presentada por Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte. El caso ha sido calificado por las autoridades como una violación a la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, y también involucra los artículos 307 y 400 del Código Penal, relacionados con amenazas y chantaje.

Como parte del proceso judicial, la jueza Yiberty Polanco Herrand, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, también le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país.

Responsabiliza al sistema judicial

Martínez advirtió que, en caso de fallecer por efectos secundarios del grillete, responsabiliza directamente al Ministerio Público y a los jueces que ordenaron la medida. “Si yo muero, ustedes van a tener consecuencias con este grillete. Esto no es justicia, es una condena anticipada”, sentenció.

La denuncia del comunicador ha generado debate en redes sociales, especialmente en torno al uso del grillete electrónico en pacientes con condiciones médicas graves y los costos asociados al mismo.