Dahiana Ortiz impone dos nuevos récords en Panam de pesas
La dominicana Dahiana Ortiz impuso doble récord Panamericano en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Halterofilia que se desarrolla en Cali, en el que además ganó tres medallas de oro, en...
La dominicana Dahiana Ortiz impuso doble récord Panamericano en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Halterofilia que se desarrolla en Cali, en el que además ganó tres medallas de oro, en tanto que el brasileño Thiago Félix Da Silva, logró dos oros y una plata.
Ortiz, nacida en Santo Domingo, ganó en arranque con 85 kilos y en envión fue la mejor con 105 kilos para la tripleta en el total de 190 kilos. A la dominicana la acompañaron en el podio Rosa Figueredo de Brasil con 190 total y su medalla de plata, mientras que la venezolana Patricia Mercado se colgó el bronce al levantar 174 kilos en la suma de los dos movimientos.
Por su lado el levantador brasileño Thiago Félix Da Silva, enlazó dos medallas de oro y una de plata. El deportista de Sao Paulo, de 24 años de edad, se colgó la dorada en envión con 153 kilos, plata en arranque con 120, subiendo de nuevo a la cumbre del podio en el total con 278 kilos. El segundo lugar de esta competencia fue para el norteamericano Gabriel John Chhum, que había ganado el oro en arranque con 123 kilos, pero perdió el envión con el paulista para quedarse con la plata en el total de la competencia, 275 kilos.
El venezolano Ángelo Solórzano y el guatemalteco Henry Esquivel, fueron merecedores del bronce en arranque 111 kilos y envión 141 kilos respectivamente, para ser inquilinos del podio en el tercer cajón. Los colombianos no tuvieron fortuna en su debut con el barranquillero Duván Ferrer, quien se blanqueó en el arranque y en el envión los 140 kilos que levantó no le alcanzaron para el podio.
El Panamericano de la categoría mayores reúne a más de 150 deportistas de 23 países, entre ellos campeones mundiales y medallistas olímpicos. El Coliseo Miguel Calero es el escenario en el que los pesistas buscarán los máximos honores.