Skip to content
Internacionales

León XIV insta a la policía a combatir el crimen “con la fuerza de la ley y la honestidad”

Castel Gandolfo, Italia.– El pontífice León XIV exhortó este martes a las fuerzas del orden a enfrentar el crimen “con la fuerza de la ley y de la honestidad”, en medio de lo que describió como “tiemp...

Redacción • July 15, 2025 8:05 pm
compartir en:
Post thumbnail

Castel Gandolfo, Italia.– El pontífice León XIV exhortó este martes a las fuerzas del orden a enfrentar el crimen “con la fuerza de la ley y de la honestidad”, en medio de lo que describió como “tiempos de guerras y violencia”. Sus declaraciones se produjeron durante una misa privada celebrada en el cuartel de los Carabineros en Castel Gandolfo, localidad al sur de Roma donde el Papa se encuentra de vacaciones.

“Frente a las injusticias que hieren el orden social, no cedáis a la tentación de pensar que el mal puede triunfar”, dijo León XIV en su homilía, dirigida a los agentes presentes en la ceremonia.

El pontífice —de origen estadounidense y peruano— subrayó la importancia de que los miembros del cuerpo policial mantengan su compromiso ético y legal, reafirmando su juramento como servidores del Estado.

“Responded al crimen con la fuerza de la ley y la honestidad. Así es como el Arma de Carabineros, la Benemérita, merecerá siempre la estima del pueblo italiano”, señaló.

Reconocimiento al servicio y la devoción

Durante la misa, León XIV también destacó el sentido del deber y la abnegación de los miembros del cuerpo policial, evocando el lema de los Carabineros, “Fieles a lo largo de los siglos”, y su tradicional devoción a la Virgen.

“Expreso mi profunda gratitud por el noble y exigente servicio que el Arma presta a Italia y a sus ciudadanos, así como a la Santa Sede y a los fieles que visitan Roma, especialmente en este año jubilar”, afirmó el Papa.

Al acto asistió el ministro italiano de Defensa, Guido Crosetto, quien presenció la ceremonia desde la primera fila del cuartel.

Con esta visita, León XIV retoma la tradición papal de descanso estival en Castel Gandolfo, suspendida durante el pontificado de Francisco. Se espera que el pontífice permanezca en la localidad hasta el 20 de julio.