Skip to content
Espectáculos

Fallece Connie Francis, estrella de la música que se hizo viral 63 años después

leyenda de la canción ligera estadounidense y primera mujer en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100, Connie Francis ha muerto a los 87 años dos semanas después de que se revelara que hab...

Redacción • July 17, 2025 10:25 am
compartir en:
Post thumbnail

leyenda de la canción ligera estadounidense y primera mujer en alcanzar el número 1 en la lista Billboard Hot 100, Connie Francis ha muerto a los 87 años dos semanas después de que se revelara que había sido hospitalizada debido a «dolores extremos.»

Ron Roberts, amigo íntimo de Francis y presidente de su discográfica, Concetta Records, ha confirmado la noticia en Facebook a primera hora del jueves 17 de julio: «Con el corazón encogido y una tristeza extrema os informo del fallecimiento de mi querida amiga Connie Francis anoche. Sé que Connie aprobaría que sus fans estuvieran entre los primeros en enterarse de esta triste noticia. Más adelante daremos más detalles», concluía el mensaje, que también ha sido compartido en el perfil oficial de Francis en Facebook.

La artista reveló que estaba «de vuelta en el hospital» el 2 de julio, diciendo a sus fans que había estado «sometiéndose a pruebas y chequeos para determinar las causas del dolor extremo que he estado experimentando. Dos días después, escribió en Facebook que se encontraba «mucho mejor después de una buena noche», pero su salud se ha ido deteriorando desde entonces, y finalmente ha fallecido.

Referente del folklore suramericano, rechazó la medicina tradicional para sustituirla por el canto ancestral y otros métodos de autosanación

Francis había sido noticia recientemente debido a que su canción de 1962 'Pretty Little Baby', traducida como 'Linda Muchachita' en su versión en español, se había convertido en un gran éxito viral en TikTok y en Instagram 63 años después de publicarla. «A decir verdad, ¡ni siquiera me acordaba de la canción!», declaró a People al enterarse de lo que estaba pasando con su viejo hit. «Tuve que escucharla para acordarme. Pensar que una canción que grabé hace 63 años está llegando al corazón de millones de personas es realmente impresionante. Es una sensación increíble».

Estás leyendo esta noticia en abierto, pero sin el apoyo de nuestros suscriptores no sería posible. Súmate tú también. Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad.

Pero la carrera de Francis va muchísimo más allá de esta anécdota. Fue una de las cantantes más populares de los años 50 y principios de los 60 en Estados Unidos, con sencillos en el Top 10 como 'Who's Sorry Now?', 'My Heart Has A Mind Of Its Own', 'Where the Boys Are' y 'Don't Break The Heart That Loves You'. La canción que la convirtió en la primera mujer en llegar a lo más alto del Billboard Hot 100 fue 'Everybody's Somebody's Fool', en 1969, y después tuvo otros dos números 1, con «My Heart Has A Mind Of Its Own» (que alcanzó el primer puesto sólo tres meses después de 'Everybody's Somebody's Fool') y 'Don't Break The Heart That Loves You'.

De nombre real Concetta Franconero, la artista nació en Newark, Nueva Jersey, en 1937. A los 4 años empezó a participar en concursos de talentos, animada por su padre, cantando y tocando el acordeón. Más tarde, empezó a aparecer en programas de televisión y apareció en el programa Startime Kids de la NBC, donde eligió Connie Francis como nombre artístico.

En 1955 firmó un contrato discográfico con MGM Records, pero la mayoría de sus primeros singles no tuvieron éxito. Justo antes de que la discográfica la despidiera, su padre le propuso que grabara una versión de 'Who's Sorry Now?', en 1957. Le costó mucho convencerla, pero a partir de ahí la suerte comenzó a sonreírle. «Mi padre uería que grabara una canción escrita en 1923. Le dije: «Olvídalo, los chicos de American Bandstand se reirían de mí». Y me contestó: «Si no grabas esta canción, tonta, la única forma de que salgas en American Bandstand será viendo tu reflejo en la tele mientras la miras sentada». De hecho, la canción no tuvo éxito hasta que la presentó precisamente en el programa American Bandstand de Dick Clark en 1958.

Se convirtió en una estrella internacional gracias a la grabación de sus canciones en diferentes idiomas, y acabó vendiendo cerca de 200 millones de discos. También apareció en varias películas en la década de los sesenta, como 'Where the Boys Are', una comedia romántica adolescente protagonizada por un joven George Hamilton.

Descenso a los infiernos

Pero a partir de los setenta, vivió un auténtico descenso a los infiernos. En 1974 fue víctima de una violación en la habitación de un motel de Long Island, tres años más tarde se sometió a una operación nasal que le hizo perder temporalmente la voz, y en 1981, su hermano George fue asesinado por la mafia.

Ese mismo año retomó su carrera, pero sus problemas mentales se lo impidieron. Su padre la internó en varios hospitales psiquiátricos y sobrevivió a un intento de suicidio en 1984. Ese mismo año publicó sus primeras memorias, 'Who's Sorry Now?'.

En los años dorados de su carrera tuvo una relación sentimental con el cantante Bobby Darin, y después estuvo casada cuatro veces. Su primer marido fue Dick Kanellis, con quien se casó en 1964 para divorciarse a los cinco meses. Con Izzy Marion se casó en 1971, pero no duró mucho más, ya que se divorciaron diez meses después. Joseph Garzilli fue su siguiente esposo, en 1973, pero el matrimonio acabó en 1977. Su último marido fue Bob Parkinson, con quien se casó en 1985, pero una vez más el matrimonio sólo duró unos meses.