Juan Alexis Medina se declara “preso político” y dice no confiar en el sistema judicial dominicano
Santo Domingo, RD. – El empresario Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal imputado en un sonado caso de corrupción administrativa, aseguró este miércoles que es...
Santo Domingo, RD. – El empresario Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina y principal imputado en un sonado caso de corrupción administrativa, aseguró este miércoles que es un “preso político” y manifestó su desconfianza en el sistema judicial de la República Dominicana.
La declaración se produjo al salir de la sala de audiencias del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde su equipo legal concluyó la presentación de los alegatos finales de la defensa en el juicio que se le sigue por supuestos actos de corrupción durante los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Yo soy un preso político. No creo en este sistema de justicia”, expresó Medina Sánchez ante los medios de comunicación, afirmando que el próximo miércoles tendrá la oportunidad de dirigirse personalmente a las juezas del tribunal.
Por su parte, su defensa técnica, encabezada por la abogada Wendy Lora, solicitó al tribunal la absolución total de su cliente y la devolución de todos los bienes incautados, alegando falta de pruebas concluyentes que vinculen a Medina con los delitos que se le imputan.
Juan Alexis Medina es uno de los principales acusados en el expediente del caso Antipulpo, en el que el Ministerio Público lo señala como el cabecilla de una presunta red que utilizó su cercanía con el poder político para beneficiarse de contratos millonarios con el Estado, mediante prácticas fraudulentas.
El proceso judicial ha entrado en su fase final, y se espera que en los próximos días las juezas emitan su veredicto tras escuchar a todas las partes.