Empresario inmobiliario, Luis Beltre, denuncia estafa millonaria por socio Ángel Carlos Schiffino Peralta, en proyecto Residencial Coco Beach de Bávaro
Un empresario inmobiliario denunció que está siendo estafado por un socio con más de RD$142 millones 801 mil 200, por la venta de seis apartamentos de su propiedad, sin su consentimiento y la adjudica...
Un empresario inmobiliario denunció que está siendo estafado por un socio con más de RD$142 millones 801 mil 200, por la venta de seis apartamentos de su propiedad, sin su consentimiento y la adjudicación del dinero, en un edificio que juntos construyeron en el proyecto “Residencial Coco Beach”, ubicado en Bávaro, provincia La Altagracia.
Luis Beltré explicó que, mediante un contrato de buena fe con el ingeniero civil Ángel Carlos Schiffino Peralta, construyó un edificio de 40 apartamentos, 20 para cada uno, pero que luego de terminar la obra, su socio vendió la parte que le correspondía, seis de su propiedad y los propietarios de los otros 14 fueron desalojados en una operación dantesca, de forma ilegal y arbitraria.
“Yo he vendido 14 de los 20 apartamentos que nos correspondían, según el acuerdo de buena fe, pero ahora resulta que Schiffino Peralta los desaloja de sus propiedades, lo que evidencia que pretende quedarse con los 40 apartamentos, cuando el dinero, la inversión, la puse yo”, precisó el empresario Beltré.
El señor Beltré informó que cada apartamento está valorado entre 180 mil y 220 mil dólares, por lo que las seis unidades de su propiedad, vendidas por Schiffino Peralta, equivale entre los RD$64 millones 800 mil pesos y los RD$142 millones 801 mil 200.00 pesos.
Puntualizó que cada apartamento está valorado entre los RD$10 millones 800 mil y los RD$13 millones 200 mil, llevándolo a la tasa del 60X1.
El empresario Beltré acusó a Schiffino Peralta, de valerse de cierto poder para desalojar a los propietarios de 14 apartamentos, a quienes les vendió de buena lid.
“Hemos querido venir hasta la Procuraduría General de la República a denunciar que estamos siendo estafados de manera burda por quien fuera nuestro socio en el proyecto Residencial Coco Beach, el ingeniero civil Ángel Carlos Schiffino Peralta, afectando la imagen de República Dominicana, destruyendo la seguridad jurídica, ya que la mayoría de los clientes que nosotros les vendimos apartamentos son personas que han venido de retirada, luego de trabajar por toda su vida en Estados Unidos y otras partes del mundo”, expresó el empresario Beltré.
Compradores afectados expresaron a la prensa que desde que se agudizó el reclamo de derechos y se originó la disputa legal, una intermediaria temeraria llamada Ámbar Brito, bajo amenazas, les ha asegurado que “ellos están protegidos y apoyados por las más altas instancias de poder de República Dominicana y que no saben con quien se están metiendo”.
Querella en la justicia estancada
El abogado Blas Abreu explicó que una querella por estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores cursa en la Fiscalía del Distrito Nacional con la finalidad de que el conflicto sea dirimido por la vía legal, sin embargo, alegó que se han encontrado con un entramado que impide el avance del proceso judicial y que llevan cinco meses dando viajes a la Fiscalía.
Abreu solicitó a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenar una investigación seria y responsable, como la caracteriza, para que las partes involucradas puedan resolver el conflicto en el que se encuentran.
La parte demandante solicitó al tribunal el acceso a las 20 unidades de apartamentos, a lo que se adhieren los compradores a quienes el empresario Luis Beltré les ha vendido los inmuebles.
“Queremos hacer hincapié en que nuestra intención es que se realice una investigación a fondo, imparcial, todo esto con la finalidad de que la verdad salga a la luz y que todos los involucrados reciban lo que se merecen, ya la querella fue interpuesta, pero hasta el momento solo ha habido tácticas dilatorias del proceso”, precisó Abreu.