Skip to content
Nacionales

Asesinan a sargento mayor del Ejército en Barahona tras discusión en centro de diversión

Barahona, R.D. — Un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), identificado como Junior García, alias Bartolo o Jacinto, fue asesinado a tiros la madrugada de este martes tras una d...

Redacción • July 29, 2025 8:01 pm
compartir en:
Post thumbnail

Barahona, R.D. — Un sargento mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), identificado como Junior García, alias Bartolo o Jacinto, fue asesinado a tiros la madrugada de este martes tras una discusión en un centro de diversión en la comunidad de Hato Viejo, distrito municipal de Pescadería, municipio Fundación, provincia Barahona.

García, de aproximadamente 30 años y presuntamente asignado a la Procuraduría General de la República (PGR) en Santo Domingo, fue trasladado en estado crítico al Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, donde falleció poco después de su ingreso.

Detalles del conflicto

Según versiones preliminares, el militar sostuvo una acalorada discusión con dos hombres, identificados como Juan Daniel —presuntamente también miembro activo del ERD— y otro solo conocido como Geraldo, en el centro de diversión “Centro Sport Randy Drink”, ubicado en Pescadería. Ambos señalados como agresores se encuentran prófugos.

De acuerdo con testimonios de residentes, quienes prefirieron el anonimato, tras el altercado García habría sido convencido de regresar a su comunidad natal, Hato Viejo, para evitar que el conflicto escalara. Sin embargo, los agresores lo siguieron y lo atacaron a tiros poco después.

Investigación en curso

El cuerpo del suboficial se encuentra en la morgue del hospital Jaime Mota, a la espera del médico legista y de un representante del Ministerio Público, para realizar el levantamiento formal y ordenar su traslado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Azua, donde se le practicará la autopsia.

Hasta el momento, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona, no ha emitido un comunicado oficial sobre el hecho. No obstante, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) fueron vistos en el hospital, recabando información.

Las autoridades continúan tras la pista de los presuntos responsables, mientras el caso ha generado conmoción en la comunidad.