Juan Soto llega a 30 jonrones, pero los Mets no logran frenar su racha negativa en MLB
El dominicano Juan Soto volvió a brillar con el madero al disparar su cuadrangular número 30 de la temporada y llegar a 70 carreras impulsadas. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente par...
El dominicano Juan Soto volvió a brillar con el madero al disparar su cuadrangular número 30 de la temporada y llegar a 70 carreras impulsadas. Sin embargo, su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota de los Mets de Nueva York por 11-9 ante los Marineros de Seattle en el Citi Field.
Los Mets atraviesan por un momento crítico: acumulan tres derrotas consecutivas y nueve en sus últimos diez compromisos, quedando a seis juegos de los Filis en la División Este de la Liga Nacional.
Por Seattle, el receptor Cal Raleigh conectó su jonrón 46 del año y llegó a 100 empujadas, mientras que el también quisqueyano Julio Rodríguez aportó par de dobles y dos remolcadas. En la causa perdida, Ronny Mauricio se fue de 4-2 con una base robada.
Otros dominicanos destacados
- Toronto: Vladimir Guerrero Jr. pegó su doble número 30 en la victoria de los Azulejos 6-5 sobre los Rangers.
- Cincinnati: Elly de la Cruz disparó su 25.º doblete y produjo dos vueltas (76 en la campaña), aunque los Rojos cayeron 10-8 ante Milwaukee. Su compatriota Miguel Andújar se fue de 4-2 con una remolcada.
- Kansas City: Carlos Estévez ponchó a los tres rivales que enfrentó en el noveno inning y se apuntó su salvamento 31 en el triunfo 3-1 de los Reales frente a los Medias Blancas.
- Boston: Sandy Alcántara trabajó seis entradas de dos hits y una carrera con siete ponches en la derrota 2-1 de los Marlins ante los Medias Rojas. El derecho azuano redujo su efectividad a 6.31.
- Houston: Framber Valdez (11-6, 3.01) fue castigado con seis imparables y tres carreras en 6.2 episodios, cargando con el revés en la blanqueada 7-0 que sufrieron los Astros frente a los Orioles.
Con todavía un mes y medio de temporada regular por disputarse, los dominicanos siguen dejando huella en distintos escenarios, aunque sus equipos no siempre logran capitalizar ese desempeño individual.