OpenAI alcanza los 1,000 millones de dólares en un mes, pero admite problemas por falta de chips
La compañía tecnológica estadounidense OpenAI logró en julio un hito histórico al registrar por primera vez 1,000 millones de dólares en facturación mensual. Sin embargo, la empresa reconoció que enfr...
La compañía tecnológica estadounidense OpenAI logró en julio un hito histórico al registrar por primera vez 1,000 millones de dólares en facturación mensual. Sin embargo, la empresa reconoció que enfrenta serias dificultades para mantener ese ritmo de crecimiento debido a la escasez de microprocesadores que impulsan sus sistemas de inteligencia artificial.
“Actualmente, hay una gran demanda de GPU (unidades de procesamiento gráfico) y computación”, explicó la directora financiera de OpenAI, Sarah Friar, en una entrevista concedida a CNBC tras anunciarse el logro financiero.
Las GPU son el corazón que sostiene el funcionamiento de modelos como ChatGPT, y su alta demanda mundial ha provocado cuellos de botella que incluso las grandes tecnológicas están sufriendo.
Este desafío se suma a la carrera global por el control de la infraestructura que sostiene la inteligencia artificial generativa, en la que participan gigantes como Microsoft, Google, Amazon y Nvidia.