Skip to content
Deportes

China derrota 3-0 a República Dominicana en la ronda preliminar del Mundial de Voleibol

La selección de China superó este martes a las Reinas del Caribe de República Dominicana con un marcador de 25-15, 25-21 y 25-17, en un partido correspondiente al Grupo F de la ronda preliminar del Ca...

Redacción • August 27, 2025 12:25 pm
compartir en:
Post thumbnail

La selección de China superó este martes a las Reinas del Caribe de República Dominicana con un marcador de 25-15, 25-21 y 25-17, en un partido correspondiente al Grupo F de la ronda preliminar del Campeonato Mundial de Voleibol FIVB.

El ataque chino estuvo liderado por Wu M.J. y Zhuang Y.S., ambas con 15 puntos. Las estadísticas reflejaron el dominio de China, que registró 43 puntos de ataque frente a 32 de Dominicana, y 13 bloqueos frente a 6. Por las dominicanas, Brayelin Martínez fue la máxima anotadora con 15 puntos, seguida de Massiel Matos con siete.

En el primer set, la selección asiática mostró defensa férrea y un ataque consistente, además de ejercer presión con un saque potente, logrando un rally clave que puso el marcador 16-10. A pesar de los intentos del técnico Marcos Kweik de revertir la situación mediante cambios, las dominicanas no pudieron contrarrestar el dominio chino.

El segundo set inició con ventaja dominicana, con un rally de 5-0 liderado por Gaila González y Brayelin Martínez, y mejorando su bloqueo y defensa. Sin embargo, China reaccionó rápidamente, empató a 6-6 y terminó llevándose el set 25-21 tras dos rallies decisivos de 5-0 y 3-0.

En el tercer set, China mantuvo su superioridad con bloqueos efectivos y sólida defensa, limitando a las dominicanas a 17 puntos. Massiel Matos y Alondra Tapia lograron algunas acciones destacadas, pero no fueron suficientes para frenar a las líderes del ranking, que ahora tienen marca 3-0 en el torneo. República Dominicana, ubicada en el puesto nueve del ranking mundial, queda con 2-1.

Las Reinas del Caribe se enfrentarán en la segunda ronda a Brasil el próximo domingo 31, en un partido cuya hora está por confirmarse.