EE.UU. enviará hasta 600 abogados militares para reforzar tribunales de inmigración
Washington. – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, autorizó el envío de hasta 600 abogados militares al Departamento de Justicia para servir como jueces de inmigración temporales,...
Washington. – El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, autorizó el envío de hasta 600 abogados militares al Departamento de Justicia para servir como jueces de inmigración temporales, en un esfuerzo por reducir el creciente atasco de casos.
Según un memorando fechado el 27 de agosto, el ejército comenzará a desplegar grupos de 150 abogados militares y civiles “tan pronto como sea posible”, y la primera ronda de designaciones debería estar lista la próxima semana.
La medida llega en un momento en que la administración del presidente Donald Trump intensifica su política contra la inmigración, con mayores arrestos y deportaciones en todo el país. Actualmente, los tribunales de inmigración acumulan un retraso de 3,5 millones de casos, cifra que se ha disparado en los últimos años.