España impone embargo de armas a Israel y bloquea suministros para “detener el genocidio en Gaza”
Madrid.– El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes un paquete de medidas dirigidas a presionar a Israel y proteger a la población palestina, en medio del conflicto en Gaz...
Madrid.– El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este lunes un paquete de medidas dirigidas a presionar a Israel y proteger a la población palestina, en medio del conflicto en Gaza. Entre las acciones destaca un embargo de armas a Israel y la prohibición de que barcos con combustible destinado al ejército israelí atracen en puertos españoles.
Sánchez, quien ha sido uno de los líderes europeos más críticos con la ofensiva israelí, explicó que el objetivo del Ejecutivo es detener la violencia, perseguir a los responsables de crímenes de guerra y apoyar humanitariamente a los palestinos, aunque reconoció que estas medidas no serán suficientes para poner fin al conflicto.
El Gobierno español también cerrará el espacio aéreo a aviones que transporten material militar hacia Israel y aprobará de forma oficial la ley que consagra el embargo de armas, el cual ya se aplicaba de manera no oficial desde octubre de 2023.
Con estas acciones, España busca enviar un mensaje firme a Benjamin Netanyahu y ejercer presión internacional para aliviar el sufrimiento en Gaza, mientras la comunidad internacional observa con atención los próximos pasos diplomáticos en la región.