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Nacionales

Hoteleros invierten US$100 millones en Santo Domingo y sumarán 400 nuevas habitaciones

Santo Domingo, RD. – La feria turística SDQ MICE 2025 continúa este jueves con una agenda cargada de negocios y alianzas estratégicas que apuntan a convertir a la capital dominicana en el principal de...

Redacción • September 11, 2025 5:35 pm
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Santo Domingo, RD. – La feria turística SDQ MICE 2025 continúa este jueves con una agenda cargada de negocios y alianzas estratégicas que apuntan a convertir a la capital dominicana en el principal destino de turismo de reuniones, incentivos, congresos y exposiciones del Caribe.

Durante su intervención, la presidenta de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), Yudit García, anunció que el sector hotelero ha invertido cerca de US$100 millones en nuevas infraestructuras en el último año, lo que permitirá que la ciudad sume 400 habitaciones adicionales en los próximos meses.

García destacó la alianza estratégica con la Professional Convention Management Association (PCMA), la mayor red mundial de profesionales de la industria MICE, lo que, según dijo, colocará a Santo Domingo “en una nueva dimensión internacional” y aportará formación, networking y visibilidad global.

La quinta edición de SDQ MICE, que se desarrolla en el hotel Crowne Plaza Santo Domingo hasta este viernes 12 de septiembre, reúne a compradores internacionales, operadores de congresos, hoteleros, aerolíneas, clústeres turísticos y autoridades del sector en una plataforma que combina innovación, sostenibilidad y promoción del destino.

Otro de los anuncios destacados fue la firma de un Acuerdo de Cooperación entre la AHSD y la Fundación Futurum Educandi, con el fin de promover modelos de gestión inclusivos y la integración laboral de personas con discapacidad en la industria turística.

Además, se presentó la nueva edición del programa “Future Leaders”, que incorpora más universidades y busca formar a jóvenes interesados en el turismo de reuniones, sumando propuestas culturales con artesanos, músicos y artistas locales.

El Ministerio de Turismo (MITUR), principal aliado del evento, reiteró que esta feria forma parte de su estrategia para diversificar la oferta turística y consolidar a Santo Domingo como capital de negocios y eventos en el Caribe, complementando el posicionamiento del país en los segmentos de sol, playa y lujo.