Skip to content
Internacionales

EE.UU. ataca segunda lancha con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, confirma Trump

https://informativosta.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-449346.mp3 WASHINGTON, 15 SEP (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que las Fuerzas Militares de su país...

Redacción • September 15, 2025 5:18 pm
compartir en:
Post thumbnail

WASHINGTON, 15 SEP (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que las Fuerzas Militares de su país atacaron y destruyeron en el mar Caribe una segunda lancha que, según información de inteligencia, transportaba drogas y a tres presuntos narcotraficantes de nacionalidad venezolana.

“Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque cinético contra carteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos, en el área de responsabilidad del Comando Sur”, declaró el mandatario a través de la plataforma Truth Social.

Trump aseguró que los tres tripulantes murieron en el ataque y los calificó como “terroristas”. Agregó que la operación se ejecutó en aguas internacionales y que ningún miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses resultó herido. “¡ATENCIÓN! SI TRANSPORTA DROGAS QUE PUEDEN MATAR A ESTADOUNIDENSES, ¡TE VAMOS A CAZAR!”, advirtió.

Este operativo ocurre apenas trece días después de que Estados Unidos destruyera otra lancha que transportaba presuntamente a 11 miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua, un hecho que Caracas negó y calificó como un “acto de agresión”.

La ofensiva militar estadounidense forma parte del despliegue del Comando Sur en el Caribe, bajo el argumento de combatir el narcotráfico. Washington acusa a Nicolás Maduro de liderar el llamado “Cartel de los Soles” y mantiene una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Por su parte, Maduro afirmó este lunes que las comunicaciones con Washington están “deshechas” y advirtió que Venezuela está “más preparada” para una eventual “lucha armada” en defensa de su soberanía.