Razones por las que los huevos son aliados de tu salud
Durante años, los huevos tuvieron mala fama por su contenido de colesterol, vinculado a enfermedades cardiacas. Sin embargo, estudios recientes muestran que las grasas saturadas, y no el colesterol, s...
Durante años, los huevos tuvieron mala fama por su contenido de colesterol, vinculado a enfermedades cardiacas. Sin embargo, estudios recientes muestran que las grasas saturadas, y no el colesterol, son las principales responsables de los problemas del corazón. Por el contrario, los huevos aportan nutrientes que pueden reducir el riesgo de cardiopatías y ofrecen beneficios clave para la salud.
1. Ricos en proteínas:
Un huevo contiene unos 6 gramos de proteínas y todos los aminoácidos esenciales, fundamentales para perder peso, aumentar masa muscular, mejorar la salud ósea y reducir la presión arterial.
2. Salud ocular:
La yema aporta luteína, zeaxantina y vitamina A, nutrientes que ayudan a prevenir la degeneración macular, principal causa de ceguera relacionada con la edad.
3. Apoyo al embarazo:
Ricos en vitaminas y minerales como hierro, B12, A, D, E, selenio y ácido fólico, los huevos contribuyen al desarrollo cerebral y de la médula espinal del feto.
4. Saciantes y bajos en calorías:
Con solo 71 calorías por huevo, su alto contenido de proteínas y colina ayuda a mantener la sensación de saciedad y a controlar el metabolismo.
5. Cómo reducir riesgos de salmonela:
- Evitar consumir huevos crudos
- Desechar huevos rotos
- Mantenerlos refrigerados
- Cocinarlos a 165 °F antes de comer
- Lavarse las manos tras manipularlos
Los huevos no solo son nutritivos y económicos, sino que también se presentan como un alimento