Tiroteo en el Coliseo de Puerto Rico causa alarma pero no deja heridos
San Juan.- El Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla, fue blanco en la madrugada de este viernes, en un incidente que dejó alrededor de 20 cristales rotos, aunque no se r...
San Juan.- El Coliseo de Puerto Rico, la principal sala de espectáculos de la isla, fue blanco en la madrugada de este viernes, en un incidente que dejó alrededor de 20 cristales rotos, aunque no se reportaron heridos, informó la Policía de Puerto Rico.
Según el informe preliminar, una llamada al Precinto de Hato Rey Este a las 2:53 a.m. (6:53 GMT) alertó sobre disparos frente al Coliseo. Al llegar, los agentes entrevistaron al denunciante, quien confirmó que se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego frente al edificio. Posteriormente, se constató que la estructura había sufrido impactos de bala en varias zonas.
Agentes de la División de Servicios Técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan recopilaron evidencia balística, incluyendo casquillos de distintos calibres, mientras que los cuatro empleados que se encontraban dentro del coliseo resultaron ilesos. La investigación inicial estuvo a cargo del agente Jonathan Ortiz, y el caso fue remitido al agente José Flores de la División de Agresiones del CIC, quien continuará con la pesquisa.
Este incidente ocurre justo antes de eventos importantes en el Coliseo: una rueda de prensa sobre el partido de pretemporada de la NBA entre los Miami Heat y los Orlando Magic, programado para este sábado, y un partido de baloncesto de celebridades en la noche, que contará con figuras como Carlos Arroyo, Félix “Tito” Trinidad, y artistas urbanos como Wisin, Zion, Tito El Bambino y Anuel AA.
No es la primera vez que el Coliseo de Puerto Rico es atacado. En 2019, desconocidos dispararon contra el edificio mientras Daddy Yankee (ahora DY) ofrecía una serie de conciertos, dejando varios cristales rotos pero sin víctimas.
La Policía continúa investigando el motivo del ataque y quiénes podrían estar detrás del tiroteo, mientras refuerza la seguridad en la zona ante los próximos eventos multitudinarios.