Skip to content
Nacionales

Defensa Civil despliega operativo en San Juan y brinda asistencia a familias albergadas por tormenta Melissa

San Juan, R.D. – La Defensa Civil mantiene desplegado un operativo permanente en la provincia San Juan, donde coordina asistencia humanitaria y logística para decenas de personas que fueron trasladada...

Morely Mejía • October 22, 2025 4:59 pm
compartir en:
Post thumbnail

San Juan, R.D. – La Defensa Civil mantiene desplegado un operativo permanente en la provincia San Juan, donde coordina asistencia humanitaria y logística para decenas de personas que fueron trasladadas a albergues preventivos ante los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa generando lluvias intensas sobre el territorio nacional.

El subdirector ejecutivo de la institución, Bernardo Rodríguez, informó que hasta este miércoles unas 42 personas permanecen refugiadas en dos centros colectivos habilitados por el organismo, con el propósito de salvaguardar vidas ante posibles inundaciones.

“Tenemos 10 personas albergadas en el Estadio Hermano Suárez, en el sector La Mesopotamia, y otras 32 en el Centro Tecnológico Sabaneta. Las instituciones hermanas, como Comedores Económicos, Supérate y la Policía Nacional, colaboran para garantizar seguridad, alimentación y otras necesidades básicas”, detalló Rodríguez.

El funcionario explicó que, por instrucciones del presidente Luis Abinader y del director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, se ha fortalecido la coordinación interinstitucional con diversas entidades del Estado para asegurar una respuesta rápida y efectiva ante los efectos del fenómeno atmosférico.

Además de la atención a los refugiados, los equipos de la Defensa Civil realizan supervisión constante de zonas vulnerables, perifoneos preventivos, corte y poda de árboles y participan en las reuniones de los Comités de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) en coordinación con las gobernadoras provinciales y alcaldes municipales.

Rodríguez exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a las informaciones oficiales, seguir las recomendaciones de los organismos de socorro y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las lluvias y ráfagas asociadas a Melissa.