Skip to content
Nacionales

Tormenta tropical Melissa mantiene 25 provincias bajo alerta en el país

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que nueve provincias permanecen en alerta roja, trece en amarilla y tres en verde debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, que contin...

Redacción • October 23, 2025 7:42 am
compartir en:
Post thumbnail

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que nueve provincias permanecen en alerta roja, trece en amarilla y tres en verde debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, que continúa generando intensas lluvias y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.

El fenómeno, ubicado a unos 485 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, Haití, mantiene vientos sostenidos de 85 km/h y se desplaza lentamente hacia el noroeste, con posibilidades de fortalecerse en las próximas horas, según el Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET).

Provincias en alerta roja: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.

Provincias en alerta amarilla: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y Samaná.

Provincias en alerta verde: La Altagracia, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Hasta el momento, el COE reporta 42 personas albergadas en San Juan y la afectación de 46 acueductos, dejando sin servicio de agua potable a más de 390 mil usuarios. En el Gran Santo Domingo y otras provincias se han registrado calles anegadas, deslizamientos de tierra y la caída de árboles y semáforos.

El presidente de la República encabezó una reunión del Consejo Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta, donde se dispuso la suspensión de labores a partir del mediodía de hoy en las provincias bajo alerta roja, así como la suspensión de docencia miércoles y jueves.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales, evitar cruzar ríos o cañadas con alto caudal y abstenerse de visitar balnearios mientras persistan las condiciones de riesgo.