Transportistas dan plazo de 72 horas al Gobierno antes de subir los pasajes
La Unión Nacional de Empresas del Transporte, que agrupa decenas de federaciones choferiles del Cibao, el Sur y el Gran Santo Domingo, decidió aplazar por 72 horas el aumento en las tarifas de pasajes...

La Unión Nacional de Empresas del Transporte, que agrupa decenas de federaciones choferiles del Cibao, el Sur y el Gran Santo Domingo, decidió aplazar por 72 horas el aumento en las tarifas de pasajes y fletes, tras recibir del Gobierno la promesa de que el despacho de combustible subsidiado será restablecido, a más tardar, el miércoles 5 de noviembre.
La organización advirtió que, si el Gobierno no inicia el despacho del combustible subsidiado ese día, las tarifas de los fletes y del transporte urbano e interurbano aumentarían entre 25 y 30 pesos, mientras que los pasajes en las rutas más largas podrían subir hasta 125 pesos.

Reynaldo Pérez Sánchez reiteró que el subsidio al gasoil no es una concesión, sino una medida necesaria para mantener la estabilidad tarifaria y evitar un alza en el costo de vida de los usuarios del transporte.










