Trump insiste en que podría retirar sedes del Mundial 2026 en ciudades con alcaldes demócratas si las considera “inseguras”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes sus advertencias sobre la posibilidad de retirar como sedes del Mundial de Fútbol 2026 a ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, ...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este lunes sus advertencias sobre la posibilidad de retirar como sedes del Mundial de Fútbol 2026 a ciudades gobernadas por alcaldes demócratas, en caso de que su administración las considere inseguras de cara al evento global.
Durante un intercambio con la prensa en el Despacho Oval, Trump aseguró que no dudará en solicitar cambios a la FIFA si percibe riesgos asociados a la seguridad o al orden público.
“Si creemos que va a haber algún indicio de problemas, le pediría a Gianni (Infantino, presidente de la FIFA) que lo traslade a otra ciudad”, expresó el mandatario, insistiendo en que su prioridad es garantizar que el país proyecte estabilidad durante el torneo.
El jefe de Estado se refirió específicamente a Seattle, una de las ciudades seleccionadas como sede y que recientemente eligió como alcaldesa a Katie Wilson, integrante del ala socialista del Partido Demócrata. Trump sostuvo que su gobierno está evaluando de cerca los cambios políticos en distintas jurisdicciones.
Las declaraciones del presidente se suman a otras advertencias emitidas semanas atrás, en las que también condicionó el desarrollo de eventos internacionales y programas federales a criterios de seguridad y gobernanza local.
El Mundial 2026 será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá, y contará con 16 ciudades sede, de las cuales 11 corresponden al territorio estadounidense.









