Abinader preside la graduación de la 64.ª promoción de Oficiales del Ejército: 50 nuevos segundo tenientes entran al servicio
Santo Domingo Este.– En un solemne acto marcado por la tradición castrense y el protocolo militar, el presidente Luis Abinader, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, enc...

Santo Domingo Este.– En un solemne acto marcado por la tradición castrense y el protocolo militar, el presidente Luis Abinader, como Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó este viernes la graduación de la Sexagésima Cuarta Promoción de Cadetes “Félix María Ruiz” de la Academia Militar “Batalla de Las Carreras”.
La ceremonia dio inicio con los honores de estilo al mandatario y el traspaso de la Guardia Bandera, dando paso al momento más esperado: la presentación de los 50 nuevos segundo tenientes, licenciados en Ciencias Militares y Oficiales de Infantería, quienes completaron su formación entre 2022 y 2025.
Exhortación a defender el honor militar
El discurso central estuvo a cargo del director de la academia, general de brigada Raúl Esteban Mora Hernández (ERD), quien instó a la promoción a ejercer su carrera con disciplina, ética y sentido de patria.
“En sus manos descansa el futuro de la República Dominicana. Mantengan en alto los valores que se les ha inculcado”, expresó Mora Hernández, destacando además el respaldo del presidente a los procesos de modernización de los cuerpos castrenses.
Reconocimientos a la excelencia
La ceremonia incluyó distinciones a los cadetes con mejor desempeño académico y militar:
Graduado de Honor: Kleiner Omar Sosa
Graduada Distinguida: Carolina Silvana Pérez
También se entregaron placas por aplicación, buena conducta, concepto del deber, espíritu militar, excelencia física y liderazgo, premiando virtudes esenciales de la formación castrense.
Orden de Ascenso y juramento
Uno de los momentos clave fue la lectura de la Orden General de Ascenso, seguida de la imposición de insignias de grado de segundo teniente. El propio presidente Abinader tomó juramento a los recién investidos oficiales, quienes se comprometieron a honrar la Constitución, las leyes y el servicio a la nación.
Símbolos de mando y cierre
Los nuevos oficiales recibieron sus anillos de graduación y, de manos del presidente, sus sables de mando, símbolo de autoridad y compromiso con el Ejército. Acto seguido, los graduandos interpretaron el Himno de la Academia, clausurando oficialmente su etapa como cadetes. Abinader también posó para la foto oficial con toda la promoción.
Con la incorporación de esta nueva cohorte, las Fuerzas Armadas dominicanas suman a su estructura oficiales formados bajo estándares de disciplina, ética y excelencia profesional, fortaleciendo la capacidad operativa y el liderazgo del Ejército.
Entre los asistentes estuvieron el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el comandante general del Ejército, mayor general Jorge Iván Camino Pérez; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta; y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, entre otras autoridades.









