Skip to content
Nacionales

Vaguada y viento del noreste provocan lluvias y temperaturas frescas en Navidad

Santo Domingo. — Un ambiente agradable a fresco predominará en gran parte del país desde este martes 23 de diciembre hasta la mañana del jueves 25, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un ...

Redacción • December 23, 2025 10:10 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo. — Un ambiente agradable a fresco predominará en gran parte del país desde este martes 23 de diciembre hasta la mañana del jueves 25, debido a la incidencia de una vaguada asociada a un sistema frontal y al flujo de viento del noreste, según el pronóstico meteorológico.

Desde las primeras horas de este martes se registrarán nublados con lluvias dispersas, moderadas en ocasiones, principalmente sobre Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia. Durante el transcurso del día, las precipitaciones podrían extenderse hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento, disminuyendo en horas nocturnas.

Para este miércoles, Día de Nochebuena, se mantendrán las temperaturas frescas, especialmente en la madrugada y la mañana, con lluvias dispersas a moderadas sobre provincias del noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central. Hacia el mediodía y la tarde, las precipitaciones podrían alcanzar zonas del sureste, incluyendo La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y San Cristóbal, persistiendo de forma aislada hasta entrada la noche, en especial en localidades cercanas a la costa norte.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantiene la recomendación de precaución en la costa Atlántica, donde el oleaje será peligroso, por lo que se exhorta a embarcaciones pequeñas y medianas a no aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, las condiciones permanecen normales.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre 20 °C y 22 °C, mientras que las máximas se ubicarán entre 29 °C y 31 °C. En zonas montañosas y valles del interior podrían presentarse nieblas y neblinas, principalmente en horas nocturnas y de la madrugada.

Para el jueves, Día de Navidad, continuará la influencia del sistema frontal y del viento fresco del noreste, generando incrementos nubosos con lluvias débiles a moderadas desde la madrugada en la costa norte y la Cordillera Central, extendiéndose durante la tarde hacia La Altagracia, Santo Domingo, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago y San Juan, entre otras localidades.

Gran Santo Domingo:
Incrementos nubosos con lluvias pasajeras y ráfagas de viento, principalmente en la tarde.