Skip to content
Nacionales

Familia de joven asesinada en Los Guandules acude a la justicia y exige respuestas por muerte de su hija

Santo Domingo.– Linette Pacheco, madre de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, acudió la mañana de este lunes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para dar seguimiento al proceso judic...

Redacción • December 29, 2025 11:48 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.– Linette Pacheco, madre de la joven Perla Jokasta Santos Pacheco, de 19 años, acudió la mañana de este lunes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para dar seguimiento al proceso judicial relacionado con la muerte de su hija, ocurrida tras recibir un disparo en la cabeza en el sector Los Guandules, Distrito Nacional.

El caso involucra a un mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien figura como señalado en la investigación que llevan a cabo las autoridades, mientras el Ministerio Público continúa recopilando elementos para esclarecer las circunstancias del hecho.

Visiblemente afectada, la madre de la joven expresó su interés en que el proceso avance con transparencia y que se haga justicia por la muerte de su hija, cuyo fallecimiento ha causado consternación en la comunidad y en redes sociales.

De acuerdo con informaciones preliminares, el hecho ocurrió en circunstancias que aún están bajo investigación, por lo que las autoridades no han ofrecido detalles concluyentes sobre cómo se produjo el disparo ni sobre el vínculo entre la víctima y el oficial involucrado.

El caso se encuentra en manos del Ministerio Público, que evalúa evidencias, testimonios y peritajes balísticos como parte del proceso judicial correspondiente. Hasta el momento, no se han divulgado medidas coercitivas oficiales, aunque se espera que en las próximas horas se ofrezcan mayores detalles.

Familiares y allegados de Perla Jokasta han reiterado su llamado a las autoridades para que el proceso se maneje con imparcialidad y respeto a la ley, al tiempo que pidieron que este hecho no quede impune.

El fallecimiento de la joven ha reavivado el debate sobre el uso de armas de fuego y la responsabilidad de los miembros de los cuerpos armados, así como la necesidad de garantizar justicia efectiva para las víctimas y sus familiares.