Rusia y Ucrania intercambian casi 2,500 prisioneros en 2025 tras acuerdos alcanzados en Estambul
Rusia y Ucrania han intercambiado cerca de 2,500 prisioneros de guerra de cada bando en lo que va de 2025, como resultado de los acuerdos logrados durante las negociaciones celebradas en Estambul, inf...

Rusia y Ucrania han intercambiado cerca de 2,500 prisioneros de guerra de cada bando en lo que va de 2025, como resultado de los acuerdos logrados durante las negociaciones celebradas en Estambul, informaron este martes fuentes oficiales rusas.
Según declaró el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Glazunin, al periódico Izvestia, gracias a esos entendimientos “se logró el retorno de alrededor de 2,300 soldados y unos 170 civiles”, en el marco de los mecanismos de intercambio pactados entre ambas partes.
El funcionario también indicó que Rusia entregó a Ucrania los cuerpos de unos 12,000 militares fallecidos durante el conflicto, mientras que recibió aproximadamente 200 cuerpos de soldados rusos caídos en combate.
Estos intercambios forman parte de los pocos canales de cooperación humanitaria que se han mantenido activos entre Moscú y Kiev, pese a la continuidad de las hostilidades. Los acuerdos alcanzados en Estambul han servido como base para facilitar la repatriación de prisioneros y de fallecidos, considerados asuntos sensibles incluso en medio del conflicto.
Hasta el momento, las autoridades ucranianas no han ofrecido una reacción oficial inmediata sobre las cifras divulgadas por la parte rusa.









