Ambiente mayormente soleado con chubascos aislados y temperaturas agradables
El país amanece este miércoles bajo la influencia del viento del noreste y efectos orográficos locales, condiciones que provocarán nublados ocasionales desde horas tempranas, acompañados de chubascos ...

El país amanece este miércoles bajo la influencia del viento del noreste y efectos orográficos locales, condiciones que provocarán nublados ocasionales desde horas tempranas, acompañados de chubascos moderados en momentos puntuales, principalmente en provincias del norte, nordeste, valle del Cibao y la llanura oriental.
Entre las demarcaciones con mayor probabilidad de precipitaciones se encuentran Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal. En el resto del territorio nacional predominará un cielo mayormente soleado.
Pronóstico para el jueves
Para mañana jueves, el flujo moderado del noreste y una vaguada localizada al noreste de la isla favorecerán incrementos nubosos desde temprano, con aguaceros intermitentes, entre débiles y moderados, sobre provincias del este, noreste, litoral atlántico y la Cordillera Central.
Temperaturas
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían registrarse nieblas y neblinas, propias de la temporada invernal.
Mínimas: entre 18 °C y 20 °C
Máximas: entre 27 °C y 29 °C
Gran Santo Domingo
Distrito Nacional: nubes aisladas, con nublados en la tarde y chubascos ocasionales.
Santo Domingo Norte: nublado en la tarde con chubascos distanciados.
Santo Domingo Este: medio nublado con chubascos débiles en la tarde.
Santo Domingo Oeste: soleado en la mañana, con aumentos nubosos vespertinos.
Panorama del viernes
Para el viernes se prevé una atmósfera de baja humedad, asociada a un sistema de alta presión, aunque el viento del noreste seguirá generando nublados ocasionales y chubascos aislados, principalmente en el litoral atlántico, noreste, región este y zonas montañosas.
Resumen: predominará un ambiente mayormente soleado en gran parte del país, con chubascos aislados en regiones del norte y este, y temperaturas frescas y agradables durante la noche y madrugada.










