Skip to content
Nacionales

Viento del noreste y vaguada provocarán aguaceros con tronadas aisladas y temperaturas frescas hasta el domingo

Santo Domingo.– Las condiciones del tiempo en la República Dominicana estarán dominadas desde este viernes 9 de enero hasta la mañana del domingo 11 por la incidencia de una vaguada en varios niveles ...

Redacción • January 9, 2026 7:17 am
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo.– Las condiciones del tiempo en la República Dominicana estarán dominadas desde este viernes 9 de enero hasta la mañana del domingo 11 por la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, combinada con un viento moderado del noreste, lo que favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del país.

Desde tempranas horas de este viernes se esperan incrementos nubosos con lluvias principalmente en María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Montecristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Dajabón y Sánchez Ramírez. Durante la tarde y la noche, las precipitaciones se extenderán hacia San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y el Gran Santo Domingo.

Para este sábado, aunque se prevé una ligera disminución del contenido de humedad, el arrastre de nubes por el viento del este/noreste, sumado a los efectos locales y una amplia vaguada al oeste de la región, provocará lluvias dispersas a moderadas, con ráfagas de viento en puntos del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, incluyendo provincias como Puerto Plata, La Vega, Santiago, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, propias de la temporada invernal, con posibles nieblas o neblinas en horas matutinas. Las mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre 27 °C y 29 °C.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, se esperan aumentos nubosos durante la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros moderados en ocasiones y ráfagas de viento aisladas.

Para el domingo, no se anticipan cambios significativos en el patrón atmosférico. Sin embargo, la combinación del viento del noreste, el calentamiento diurno y la orografía local continuará generando lluvias dispersas, principalmente en provincias del norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Las condiciones marítimas se mantienen normales en ambas costas, según el informe meteorológico.