Skip to content
Nacionales

Débil vaguada provocará chubascos aislados y temperaturas agradables hasta el viernes

Una débil vaguada estará incidiendo sobre el territorio dominicano desde la mañana de este miércoles 14 de enero, provocando ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados en distintas provi...

Redacción • January 14, 2026 7:26 am
compartir en:
Post thumbnail

Una débil vaguada estará incidiendo sobre el territorio dominicano desde la mañana de este miércoles 14 de enero, provocando ligeros incrementos nubosos y algunos chubascos aislados en distintas provincias del país, según el pronóstico válido hasta el viernes 16 de enero a las 6:00 de la mañana.

Durante las horas matutinas de hoy miércoles, se esperan nubes dispersas con chubascos aislados en provincias del este como La Altagracia, El Seibo, La Romana y Hato Mayor. En la tarde, a medida que la vaguada se desplace sobre el territorio nacional, las precipitaciones se extenderán hacia Monte Plata, Santo Domingo, Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez. En la noche, las lluvias aisladas podrían registrarse en San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Peravia y otras zonas cercanas al litoral caribeño.

Para mañana jueves, el cambio en la dirección del viento, que se tornará del este/sureste, favorecerá un ligero aumento de las temperaturas y de la humedad. En horas de la tarde se prevén chubascos débiles y aislados en Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo —especialmente en Santo Domingo Norte—, Monseñor Nouel y La Vega, debido al acercamiento de una vaguada asociada a un sistema frontal.

Las temperaturas continuarán siendo agradables, propias de la época del año, con mayor frescura en zonas montañosas durante la madrugada, la mañana y la noche. También podrían presentarse nieblas o neblinas en áreas elevadas y algunos valles del interior del país en las primeras horas del día.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se pronostica un cielo medio nublado en ocasiones, con chubascos aislados durante la tarde. Las temperaturas mínimas oscilarán entre 18 °C y 20 °C, mientras que las máximas estarán entre 28 °C y 30 °C.

Para el viernes, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias desde la madrugada, que podrían ser de débiles a moderadas en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. En horas de la tarde, las precipitaciones aumentarían en intensidad, con lluvias moderadas a fuertes, posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en estas demarcaciones y otras como Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Azua y Duarte.

En el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo se esperan lluvias débiles a moderadas durante la mañana, incrementando su intensidad en horas de la tarde.