Skip to content
Nacionales

DGSPC traslada otros 400 privados de libertad desde La Victoria al CCR Las Parras

Santo Domingo (República Dominicana). – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) trasladó otros 400 privados de libertad desde el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Redacción • January 30, 2026 12:54 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo (República Dominicana). – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) trasladó otros 400 privados de libertad desde el Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria hacia el CCR Las Parras, como parte del proceso de reubicación y reforma penitenciaria iniciado en noviembre pasado.

Con este nuevo grupo, se alcanza el 50 % de ocupación del primer módulo del complejo penitenciario Las Parras, entregado por el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) dentro de los trabajos de terminación y adecuación de esta infraestructura carcelaria.

El titular de la DGSPC, Roberto Santana, valoró la actitud colaborativa de los internos que aún permanecen en La Victoria y que aguardan su traslado, destacando que este comportamiento ha facilitado el proceso de reubicación.

“Exhortamos a los internos a continuar manteniendo una actitud colaborativa en favor de este proceso de mejoramiento penitenciario, que también contribuye a la tranquilidad de sus familiares”, expresó Santana.

El funcionario recordó que los nuevos espacios permitirán ofrecer condiciones más dignas, así como un tratamiento orientado a la rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad.

El módulo habilitado en el CCR Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, cuenta con una infraestructura moderna, que incluye áreas administrativas, talleres de costura, salas de audiencias, áreas de visitas familiares y conyugales, celdas de máxima seguridad, consultorio médico, comedor, cocina, subestación eléctrica y plantas de tratamiento de aguas residuales, entre otras facilidades.

Santana subrayó que la reforma penitenciaria es una prioridad del Estado dominicano, con énfasis en la eliminación de conductas ilegales y actividades ilícitas dentro de los centros penitenciarios, como parte del fortalecimiento de la seguridad y la normalización del sistema.

Asimismo, destacó la importancia de que los familiares y representantes legales de los internos comprendan que el traslado al CCR Las Parras representa un cambio positivo tanto para los privados de libertad como para su entorno familiar y social, contribuyendo a una mejor convivencia y a la seguridad ciudadana.