Continúan temperaturas frías, lluvias débiles y ráfagas de viento por sistema frontal
Un sistema frontal casi estacionario sobre el Canal de la Mona continúa influyendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, provocando temperaturas frías, ráfagas de viento frecue...

Un sistema frontal casi estacionario sobre el Canal de la Mona continúa influyendo en las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, provocando temperaturas frías, ráfagas de viento frecuentes y lluvias débiles y dispersas en varias provincias del país.
Durante el transcurso de este martes, los campos nubosos asociados al sistema frontal estarán generando precipitaciones desde las primeras horas del día en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal y María Trinidad Sánchez, entre otras localidades. Estas lluvias podrían tornarse moderadas de forma aislada, especialmente en zonas cercanas a la costa norte.
Asimismo, el sistema frontal mantiene un viento acelerado con ráfagas, el cual girará gradualmente al noreste, contribuyendo a una sensación térmica fría en gran parte del país.
Para mañana miércoles, se prevé que el sistema frontal continúe debilitándose, mientras el viento del este/noreste arrastra nubosidad hacia el territorio nacional. En horas de la tarde se presentarán nublados con lluvias dispersas y moderadas en ocasiones sobre provincias como La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Independencia, Baoruco y Elías Piña. Estas precipitaciones disminuirán hacia la noche, quedando lluvias aisladas y débiles en sectores próximos a la costa norte.
Las temperaturas seguirán agradables a frescas, debido al viento moderado con ráfagas ocasionales del este/noreste. Para el jueves, un giro gradual del viento al sureste incrementará nuevamente la sensación térmica, aunque se espera un nuevo descenso de temperaturas durante el fin de semana por la aproximación de otro sistema frontal.
Condiciones marítimas:
En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanecer en puerto, debido a viento y oleaje anormal desde la bahía de Manzanillo (Monte Cristi) hasta Cabo Engaño (La Altagracia).
En la costa Caribeña, se exhorta a navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro.









