Tres meses de prisión contra hombre acusado de propinar más de 40 estocadas a su expareja embarazada en Santiago
SANTIAGO, República Dominicana.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir brutalmente a su expare...

SANTIAGO, República Dominicana.– La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de agredir brutalmente a su expareja, quien se encontraba embarazada, en un hecho ocurrido el pasado 22 de enero de 2026.
El imputado, identificado como Alex Domingo Valle Canalda, está señalado de propinarle más de 40 estocadas a la víctima, provocándole heridas en distintas partes del cuerpo, entre ellas el rostro, cabeza, cuello, abdomen, espalda, pecho, manos y piernas. Según la investigación del Ministerio Público, la mujer suplicaba por su vida e intentaba defenderse mientras era atacada.
Las indagatorias, encabezadas por la fiscalizadora Leomaris Payamps, de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, establecen que, tras la agresión, el acusado habría intentado eliminar evidencias al limpiar la escena del crimen.
De acuerdo con el expediente, la víctima acudió a la residencia del imputado —padre biológico del bebé que esperaba— con el objetivo de solicitar apoyo económico para realizarse estudios médicos relacionados con su embarazo. En ese momento, el agresor habría cerrado la vivienda y utilizado varias armas blancas tipo cuchillos para perpetrar el ataque, que provocó la pérdida del embarazo de cinco meses de gestación.
La medida de coerción fue dictada por la jueza Kimberly Tatis Soto, durante una audiencia en la que el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Yarily Toribio y Wendy Sánchez. El imputado deberá cumplir la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
El órgano acusador presentó cargos contra Valle Canalda por presunta violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, que sancionan la violencia de género e intrafamiliar agravada, los actos de tortura y barbarie, así como tentativa de asesinato. El proceso continúa en la etapa de investigación judicial.









