Donald Trump entra a Corea del Norte con Kim Jong Un
(CNN) — Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cruzó el bordillo de piedra que separa Corea del Norte y Corea del Sur a las 3:45 p.m. hora local, abriéndose paso junto a un sonriente Kim Jong Un....
(CNN) — Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cruzó el bordillo de piedra que separa Corea del Norte y Corea del Sur a las 3:45 p.m. hora local, abriéndose paso junto a un sonriente Kim Jong Un. Así, Trump ingresó a un país que durante mucho tiempo ha sido un paria mundial por sus ambiciones nucleares y su triste historial en materia de derechos humanos.En total, Trump dio 20 pasos hacia Corea del Norte, haciendo historia como el primer líder estadounidense en servicio que pisó este paísEl evento, aparentemente espontáneo y transmitido en vivo, llevó a un nuevo nivel los instintos de showman de Trump y la visión de la diplomacia como una prueba de habilidades interpersonales.
LEE: (Análisis) Trump en Corea del Norte, ¿qué significa?Más tarde, Trump dijo que estaba “orgulloso de haber sobrepasado la línea” y agradeció a Kim por la reunión. Lo invitó a la Casa Blanca, aunque más tarde reconoció que tal visita no ocurriría pronto.Donald Trump y Kim Jong Un en zona desmilitarizada. (Crédito: Dong-A Ilbo via Getty Images/Getty Images)