Deportes
Oscar De la Hoya quiere un Super Bowl boxístico
HOUSTON.-Oscar de la Hoya fue uno de los mejores boxeadores de la historia, con la conquista de seis títulos mundiales en diferentes divisiones y fue el primer peleador de origen latino ...
HOUSTON.-Oscar de la Hoya fue uno de los mejores boxeadores de la historia, con la conquista de seis títulos mundiales en diferentes divisiones y fue el primer peleador de origen latino en fundar una empresa de boxeo para competir con los estadounidenses.
De la Hoya, nacido en Los Angeles, California, y de padres mexicanos, llegó a la cima boxística como uno de los más carismáticos pugilistas de la historia y en 2001 creó la promotora Golden Boy Promotions.
En 2007 Golden Boy Promotions rompió un récord al vender más de dos millones en "pay-per-views" en la pelea de De la Hoya contra Floyd Mayweather Jr. en el hotel y casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Ahora, De la Hoya tiene planes ambiciosos y mencionó la realización de un "Super Bowl" del boxeo, que sería el máximo evento del deporte de los puños.
"Queremos hacer algo como el Super Bowl en el boxeo con grandes nombres, cada deporte tiene su copa mundial y nosotros ya tenemos más de un año trabajando para que se haga realidad y muy pronto se hará", comentó.
De la Hoya se encuentra en la ciudad de Houston, Texas, donde el sábado montó la función estelarizada por Erik Terrible Morales contra Danny García por el campeonato welter Jr. del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la Arena Reliant.
"Ese súper tazón del boxeo se haría en un estadio como el Azteca, el Cowboys Stadium o el Coliseo de Los Angeles, algo así calentaría la afición del pugilismo en algo diferente y estamos dispuestos a trabajar con otros promotores", dijo.
Recordó que en su historia de 10 años, la empresa que preside ya organizó la Copa de México vs. Filipinas, así como funciones en Inglaterra.
"Por lo pronto seguiremos en Estados Unidos porque todos los peleadores quieren venir a ganar dinero aquí", dijo.
Para De la Hoya es un orgullo ser el primer latino en hacer una promotora en la nación norteamericana.
"Ya cumplimos diez años y en el comienzo fue difícil porque todavía estaba activo como boxeador y como promotor se hacía más complicado", dijo.Ahora, una década después, busca concretar el sueño de hacer las mejores peleas del año.
"Me concentro cien por ciento en la promoción de las mejores peleas, un negocio toma años para tener éxito. Es el comienzo y este año estamos viendo crecer las semillas que sembramos, tenemos campeones actuales, leyendas y sigue corriendo la máquina (del boxeo)".
Para el múltiple monarca mundial la situación no es fácil en un deporte que por su naturaleza es complicado.
"Armar las mejores peleas para el mundo es difícil porque depende de peleadores, managers y de otros promotores", afirmó.
Para el próximo 15 de septiembre busca hacer grandes carteleras en diferentes lugares, en el marco de la conmemoración de la Independencia de México.
"La fecha de televisión la tenemos y ya hablamos con hoteles, distribuidores de cable de televisión y estamos separando esas fechas que son para Golden Boy Promotions y que deben encabezar mexicanos, como podría ser Erik Morales desde México, Abner Mares en Estados Unidos y Saúl Canelo Álvarez en una misma transmisión", dijo.
Otro de los objetivos de De la Hoya es regresar al boxeo a la televisión abierta en Estados Unidos como cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y que lo transmitió la cadena NBC.
"En México es un fenómeno y ojalá se pueda conseguir en Estados Unidos para que todos los aficionados puedan disfrutar del boxeo sin restricciones por televisión", apuntó.