Rafael Núñez lanzará nuevo libro sobre Impacto de la Tecnología en la Comunicación
#Nacionales- El periodista y escritor Rafael Núñez pondrá a circular su nuevo libro “Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad», que destaca el impacto de la tecnología en la comunicación, a través de los estudios realizados por un grupo de científicos que se dedicaron a desarrollar la inteligencia artificial.
El periodista y escritor Rafael Núñez pondrá a circular su nuevo libro “Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad», que destaca el impacto de la tecnología en la comunicación, a través de los estudios realizados por un grupo de científicos que se dedicaron a desarrollar la inteligencia artificial.El nuevo escrito circulará desde el próximo 18 de abril con un lanzamiento pautado para las 6:00 de la tarde en la Sala Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. “Vivimos en la era de la inteligencia artificial, donde los robots son capaces de realizar tareas propias de las personas, más que repetir movimientos autómatas” apunta el escritor.En ese sentido, enfatiza que la Inteligencia Artificial está transformando el mundo de una manera veloz, puesto que los intercambios entre clientes serán gestionados por esos sistemas. “Nueva retórica: nuevos códigos, nueva sociedad», contará con la participación del destacado abogado y periodista, José Báez Guerrero, así como también, Alfredo Kramarz analista político y consultor en comunicación institucional, con un doctorado en Humanidades, Máster en Relaciones Internacionales, quienes tendrán a su cargo la presentación especial de la puesta en circulación.Valiéndose de la tesis aristotélica sobre la persuasión, Núñez hace un recorrido crítico de cómo los medios han servido, desde los tiempos en que surgieron, como instrumento de dominación a través de mensajes estratégicamente elaborados.Puedes leer también: El MINERD afirma que distribuye miles de libros y recursos educativos depositados en sus almacenesEs un libro que aborda sobre las distintas plataformas de comunicación digital y cómo las mismas impactan en el público actual vs los ciudadanos de épocas anteriores, pero, además, interioriza en la construcción de la percepción a través de las nuevas y modernas herramientas; de cómo perdurará por décadas y que los países de economías emergentes sólo pueden enfrentar con educación, pero no la tradicional.Con este estudio, el lector podrá tener conocimiento sobre la vertebración del sistema de comunicación y la importancia del mismo como parte integral de la planificación estratégica.Este este nuevo libro, se suma a las otras cuatro obras escritas por el periodista y estratega de comunicación, añadiendo a los anteriores títulos: “Figueroa Agosto: El Poder del Narco”, “Periodismo, política y reflexiones”, “Tramas ocultas de una campaña electoral” y “Retratos de la historia”.