Tigres del Licey felicitan a Adrián Beltré por su inducción a Cooperstown
El Club Atlético Licey felicitó al otrora antesalista dominicano Adrian Beltré, quien fue inducido en la tarde de este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown. Beltré, de 45 años, se convirtió en el quinto dominicano que recibe esta distinción en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, uniéndose a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, al jardinero Vladimir Guerrero y el bateador designado Davis Ortiz.
Santo Domingo.- El Club Atlético Licey felicitó al otrora antesalista dominicano Adrian Beltré, quien fue inducido en la tarde de este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown.
Beltré, de 45 años, se convirtió en el quinto dominicano que recibe esta distinción en la historia del béisbol de las Grandes Ligas, uniéndose a los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, al jardinero Vladimir Guerrero y el bateador designado Davis Ortiz.
El nuevo miembro del nicho de los inmortales, tuvo una dilatada carrera en Las Mayores y en sus 21 temporadas, vistió las camisetas de los Dodgers de Los Ángeles, Marineros de Seattle, Medias Rojas de Boston y Vigilantes de Texas con quienes colgó los spikes luego de la temporada del 2018.
En su paso por las Grandes Ligas, Beltré disparó 3,166 imparables entre los que conectó 477 cuadrangulares, 636 dobles, con 1,524 carreras anotadas, 1,707 impulsadas, .286 de promedio de bateo en 2,933 partidos disputados en serie regular.
Entre sus logros personales, el nativo de Santo Domingo obtuvo cinco Guantes de Oro y dos de Platino, cuyo galardón es otorgado al mejor jugador defensivo en todas las posiciones.
También fue invitado en cuatro oportunidades al Juego de Estrellas, conquistó el Bate de Plata en cuatro ocasiones, lideró la Liga Americana en hits (199) en la temporada del 2013. Lideró la Liga Nacional en cuadrangulares (48) en el año 2004 y el joven circuito en dobles (49) en el 2010, cuando vestía el uniforme de los Medias Rojas.
En el béisbol dominicano, Beltré inició su carrera con los Azucareros del Este en la temporada 1996-97, jugó en calidad de préstamo con las Águilas Cibaeñas al año siguiente. También militó con las Estrellas Orientales y Leones del Escogido en 1999 y 2001, respectivamente.