Skip to content
Salud

Que comer para no inflamarte durante y después de las fiestas

https://informativosta.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-432122.mp3 Limitar los dulces y otros alimentos típicos exclusivamente a los días festivos; aligerar las cenas o realizar “pausas metabólicas” permite evitar y/o controlar la inflamación asociada a los excesos navideños. Uno de los daños colaterales más molestos derivados de las comilonas y excesos gastronómicos navideños son la inflamación que la acompaña. A las ingestas copiosas yContinue reading "Que comer para no inflamarte durante y después de las fiestas"

Redacción • December 22, 2024 1:43 pm
compartir en:
Post thumbnail

Limitar los dulces y otros alimentos típicos exclusivamente a los días festivos; aligerar las cenas o realizar “pausas metabólicas” permite evitar y/o controlar la inflamación asociada a los excesos navideños.

Uno de los daños colaterales más molestos derivados de las comilonas y excesos gastronómicos navideños son la inflamación que la acompaña. A las ingestas copiosas y el descontrol de horarios y rutinas propios de estos días se une el hecho de que muchos de los alimentos que forman parte de los menús festivos favorecen la inflamación, de ahí la importancia de no perderlos de vista. 

Cuando se trata de combatir un problema como la inflamación, los sprints de última hora no son ni la mejor opción ni la más efectiva, hay que intentar llevar una alimentación saludable y antiinflamatoria durante todo el año, “de forma que cuando lleguen estas fiestas, en las se suele salir con más frecuencia a comer fuera y se tiende a tomar más alcohol o más azúcar, el organismo esté más preparado para ese momento, y no sufra una inflamación crónica producida por los pequeños excesos que vayamos cometiendo durante las Navidades”.

“Se trata del azúcar, las harinas refinadas, las grasas hidrogenadas y los aceites vegetales (excepto el aceite de oliva extra virgen). También hay que evitar el exceso de edulcorantes y el alcohol. Otras recomendación beneficiosa en este sentido es aumentar la ingesta de agua”.

“Es conveniente aumentar la cantidad de fruta y verdura que se consume, ya que son alimentos que aportan fibra (un buen aliado de la digestión), vitaminas, minerales y antioxidantes, nutrientes todos ellos de los que solemos estar faltos tras los excesos”.