Este es el año de la nueva cédula de identidad y electoral
https://informativosta.com.do/wp-content/uploads/voxey/post-432912.mp3 Distrito Nacional.- La Junta Central Electoral (JCE) adjudicará en 2025 a una empresa privada el contrato para la producción de la nueva cédula de identidad y electoral para sustituir y actualizar el formato de la actual, después de que el proceso fue pospuesto en 2024. La entidad se encuentra en la fase de preguntas y respuestas con los oferentes interesados y solo resta decidir a quién se delegaráContinue reading "Este es el año de la nueva cédula de identidad y electoral"
Distrito Nacional.- La Junta Central Electoral (JCE) adjudicará en 2025 a una empresa privada el contrato para la producción de la nueva cédula de identidad y electoral para sustituir y actualizar el formato de la actual, después de que el proceso fue pospuesto en 2024.
La entidad se encuentra en la fase de preguntas y respuestas con los oferentes interesados y solo resta decidir a quién se delegará la emisión del documento de identidad.
La mesa técnica que se encarga de la nueva cédula tuvo su última reunión el 27 de diciembre del 2024, todavía definiendo los detalles del proyecto. También ha sostenido varios encuentros con representantes de los partidos para explicarles los detalles y responder a sus inquietudes.
El director de Cedulación, Américo Rodríguez, explicó que el objetivo del encuentro es dar a conocer las estrategias que se utilizarán en el prerregistro, la solicitud y entrega del documento de identidad.
La JCE pospuso la renovación de la cédula, que inicialmente había sido anunciada para el 17 de agosto del 2024, y todavía no se anuncia la nueva fecha.
Una vez comiencen, se ha informado que la entrega del nuevo plástico se hará el día del cumpleaños del solicitante, para evitar la asistencia masiva de ciudadanos.
Esto significa que el proceso de renovación se tomaría un año, contado a partir de la fecha en que comience.
Mientras tanto, el órgano encargado del registro civil ha insistido en que la cédula actual seguirá siendo válida, aunque se encuentre vencida, como ha sucedido con muchas personas.