Cae abatido reconocido delincuente haitiano «Longaniza» quién hirió a dos agentes en Santiago Rodríguez
Santiago.- La policia nacional informó que dos agentes policiales adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) resultaron heridos durante un enfrentamiento con el supuesto reconocido delincuente, Edwin Ventura Noé, alias «Longaniza», de nacionalidad haitiana, quien falleció en la acción, el mismo era activamente buscado por múltiples delitos, incluyendo robos y homicidios. Los agentes heridos son el sargento Hairo Mateo Morrillo yContinue reading "Cae abatido reconocido delincuente haitiano «Longaniza» quién hirió a dos agentes en Santiago Rodríguez"
Santiago.- La policia nacional informó que dos agentes policiales adscritos a la División de Investigaciones Criminales (DICRIM) resultaron heridos durante un enfrentamiento con el supuesto reconocido delincuente, Edwin Ventura Noé, alias «Longaniza», de nacionalidad haitiana, quien falleció en la acción, el mismo era activamente buscado por múltiples delitos, incluyendo robos y homicidios.
Los agentes heridos son el sargento Hairo Mateo Morrillo y el raso José Octavio Jiménez Peña, quienes presentan lesiones en una pierna y una mano, respectivamente.
La vocera de la policía en Santiago, Fiordaliza Popa Arias, el incidente ocurrió durante labores de seguimiento en la comunidad La Leonor de Thomas, provincia Santiago Rodríguez, con el objetivo de capturar al antisocial, quien al notar la presencia de los agentes, Ventura abrió fuego contra ellos, obligándolos a repeler la agresión.
Entre los antecedentes de Edwin Rafael Ventura figuran el homicidio de Juan Carlos Colón Cabrera, alias «Bojote», y las lesiones causadas a Awilda María Rodríguez Rodríguez y Pamela Javier, en un hecho ocurrido el 29 de julio de 2024 en la calle principal del barrio El Tamarindo, sector Rafey. Además, tenía en su contra las órdenes judiciales Nos. 05063, AJ0013060-2024 y 06241-2021 por robos.
En el lugar de los hechos se incautaron las siguientes evidencias: una pistola calibre 9 mm, serie BER309818, 44 casquillos del mismo calibre, 6 proyectiles y un teléfono móvil. Todo quedó bajo custodia de la Policía Científica para los fines correspondientes. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales pertinentes.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana, destacando la valentía de los agentes que enfrentan riesgos significativos en el cumplimiento de su deber para garantizar el orden público.