Ráfaga ártica llevará a EE.UU. las temperaturas más bajas en un año
La ráfaga ártica más potente del invierno está a punto de desatar temperaturas peligrosamente bajas que serán las más frías que afecten a Estados Unidos en un año. El frío llegará este fin de semana y...
La ráfaga ártica más potente del invierno está a punto de desatar temperaturas peligrosamente bajas que serán las más frías que afecten a Estados Unidos en un año.
El frío llegará este fin de semana y parece que será más duradero y más expansivo que el último golpe de aire ártico de enero que, entre otros peligros, generó uno de los partidos de la NFL más fríos de la historia y los caucus de Iowa más fríos de los que se tiene constancia.
Antes de que llegue el aire gélido, un breve aumento de la temperatura afectará a gran parte del centro de EE.UU. el jueves y el viernes. Será la primera vez desde principios de año que ciudades como Oklahoma City y Kansas City, Missouri, registren temperaturas superiores a la media. Sin embargo, este atisbo de calor no hará sino intensificar el frío extremo que vendrá a continuación.
El frío más extremo se asentará sobre las Dakotas a finales de este fin de semana y principios de la semana que viene.
Bismarck, Dakota del Norte, no ha tenido una temperatura máxima por debajo de cero desde el pasado mes de enero, pero eso podría ocurrir tanto el domingo como el lunes. Las temperaturas mínimas en la parte norte del estado podrían tocar fondo entre 31 y 34 grados bajo cero el lunes por la mañana.
Las ráfagas llegarán junto con el frío y enviarán la sensación térmica a 40 grados bajo cero o menos en Dakota del Norte el lunes por la mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, esta sensación térmica puede causar congelamiento en la piel expuesta en 10 minutos.
La sensación térmica de un solo dígito cubrirá la mayor parte de EE.UU. el lunes por la mañana y es posible en el oeste hasta Nevada, en el sur hasta Texas y en el este hasta Maine.