Estudiante narra cómo su profesor supuestamente le practicó un aborto en Higüey
“Me introdujo cuatro pastillas por mi vulva cada cuatro horas. En total fueron 12 pastillas que me entró en un solo día para que abortara”, narró una menor de edad que denunció el pasado lunes a su maestro por presunta violación y por provocarle un aborto, en La Otra Banda, Higüey. Según el expediente de solicitud de medida de coerción, laContinue reading "Estudiante narra cómo su profesor supuestamente le practicó un aborto en Higüey"
"Me introdujo cuatro pastillas por mi vulva cada cuatro horas. En total fueron 12 pastillas que me entró en un solo día para que abortara", narró una menor de edad que denunció el pasado lunes a su maestro por presunta violación y por provocarle un aborto, en La Otra Banda, Higüey.
Según el expediente de solicitud de medida de coerción, la menor de 16 años, quien se presentó sola a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, argumentó que terminó la relación con su maestro porque le hizo "botar" (abortar) a un hijo.
El nombre del medicamento que supuestamente se le suministró se desconoce hasta el momento. Sostuvo que, al cuestionar a su profesor sobre el por qué le provocó el aborto, su respuesta fue: "que no quería hijos ni perder su empleo".
La menor señaló que desde los 13 años tenía la relación con su maestro de matemáticas, quien en la escuela supuestamente la trataba con indiferencia y maltrato; la golpeaba y ejercía violencia sicológica. Además, que le prohibió contarles a sus familiares y amigos de la relación. Sin embargo, al visitarla en su hogar, la enamoraba y le decía que la amaba.
Contó que su madre se dio cuenta de que estaban juntos porque pasaba mucho tiempo en la casa del maestro, identificado como Jairo Misael Ramos Taveras. Sostuvo que este le proponía que tuvieran relaciones sexuales y la invitaba a su casa. De hecho, el presunto aborto sucedió en la vivienda del docente.
La menor, identificada solo como A. M., detalló que, tras el aborto, pasó tres días sangrando. Se asustó al pensar que le pasaría lo mismo que a Esmeralda Richiez, una estudiante que falleció desangrada el 12 de febrero de 2023, en la misma provincia, tras una actividad sexual violenta después de que su profesor, John Kelly Martínez (condenado a 20 años de prisión), la llevara a la playa junto con otros menores.