Vicepresidenta ratifica “nunca ha visto escasez” de GLP en el país
Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña ratificó este martes que en el país nunca se ha presentando una escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP). “No se de donde salió esa información, pero en LA Semanal, Luis Abiander y todos los funcionario dieron la declaraciones (…) Sigue llegando a través de los diferentes buques. La verdadContinue reading "Vicepresidenta ratifica “nunca ha visto escasez” de GLP en el país"
Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña ratificó este martes que en el país nunca se ha presentando una escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
“No se de donde salió esa información, pero en LA Semanal, Luis Abiander y todos los funcionario dieron la declaraciones (…) Sigue llegando a través de los diferentes buques. La verdad es que nunca ha visto escasez”, manifestó a Peña.
Se recuerda que este día se informó que el buque FREYCINET, con capacidad para más de veintiséis millones de galones de GLP, llegó al país por la terminal de San Pedro de Macorís para suplir las necesidades del sector privado, que había enfrentado dificultades de disponibilidad.
La vice mandatario emitió estas declaraciones a su salida del velatorio del empresario Rafael Adolfo Pérez Blanco, padre del dirigente político y director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Adolfo Pérez.
Refidomsa dijo que, a pesar de las dificultades con el Gas Licuado de Petróleo (GLP), el 40 % del mercado restante continuó operando con el suministro correspondiente a dicha entidad, tal como aseguró su presidente, Leonardo Aguilera, durante su intervención en La Semanal con la Prensa, encuentro que cada lunes realiza el presidente de la República, Luis Abinader.
Aguilera aclaró que Refidomsa no fue responsable del retraso en el abastecimiento y destacó que la empresa está preparada para colaborar con otros importadores cuando sea necesario.
Con la llegada del buque, las estaciones asociadas al sector privado podrán reanudar el despacho del combustible, garantizando así la disponibilidad del producto para los consumidores que dependen del GLP para el transporte, la industria y el uso doméstico.