Skip to content
Nacionales

Condenan a JC Restituyo a tres años de prisión por violación a derecho de autor

Santo Domingo Este, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión contra Juan Carlos Restituyo, conocido en el mundo del entretenimiento como JC Restituyo, por violar la Ley 65-00 sobre derechos de autor, en perjuicio del productor musical André Moisés Peguero. Durante elContinue reading "Condenan a JC Restituyo a tres años de prisión por violación a derecho de autor"

Redacción • February 5, 2025 6:30 pm
compartir en:
Post thumbnail

Santo Domingo Este, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santo Domingo dictó una sentencia condenatoria de tres años de prisión contra Juan Carlos Restituyo, conocido en el mundo del entretenimiento como JC Restituyo, por violar la Ley 65-00 sobre derechos de autor, en perjuicio del productor musical André Moisés Peguero.

Durante el juicio, el Ministerio Público demostró que Restituyo, quien deberá cumplir la condena en el Centro Correccional Najayo Hombres, utilizó sin autorización la producción musical "Calle de Verdad", de la autoría de Peguero. Según las pruebas presentadas, Restituyo, a través de su empresa Vulcano Music Entertainment, SRL, lanzó el tema musical "Callejón" el 21 de octubre de 2021, a través del canal oficial de Youtube "Rochy RD", sin el conocimiento ni consentimiento de Peguero.

El tribunal evidenció que el lanzamiento de la canción "Callejón", con la participación de Rochy RD y Gkey The Psiquiatra, se realizó de manera ilegal, bajo un nombre distinto al que correspondía por contrato. Además, violó los derechos de autor de la producción "Calle de Verdad", la cual se debió publicar en el canal oficial de Rochy RD bajo el nombre “Rochy RD x Gkey The Psiquiatra – 'Calle de Verdad'".

La violación de la Ley 65-00 sobre derechos de autor ocurrió cuando Restituyo, a través de su empresa, explotó ilegalmente la producción musical y se benefició económicamente, sin el consentimiento de Peguero, infringiendo los derechos de propiedad intelectual establecidos por la ley.