El misterioso “pez diablo” aparece en la superficie por primera vez
Los científicos de la costa de Tenerife, en España, ha vivido un acontecimiento histórico tras observar y grabar a un ‘Melanocetus johnsonii’, conocido como el diablo negro. El hallazgo fue hecho por la ONG “Condrik Tenerife” que se dedica a la conservación de tiburones y rayas en Canarias y quienes en medio de sus investigaciones pudieron observar a esta extrañaContinue reading "El misterioso “pez diablo” aparece en la superficie por primera vez"
Los científicos de la costa de Tenerife, en España, ha vivido un acontecimiento histórico tras observar y grabar a un ‘Melanocetus johnsonii’, conocido como el diablo negro.
El hallazgo fue hecho por la ONG "Condrik Tenerife" que se dedica a la conservación de tiburones y rayas en Canarias y quienes en medio de sus investigaciones pudieron observar a esta extraña especia a simple vista.
"Se trata de un verdadero depredador de las profundidades, que habita en el fondo marino entre los 200 y los 2000 mertos de profundidad y que utiliza su apéndice dorsal repleto de bacterias simbióticas bioluminiscentes a modo de cebo para atraer a sus presas, de la misma forma que en la popular película de 'Buscando a Nemo'", describió el grupo de científicos.
De la misma manera, el grupo de científicos explicó que el pez pudo salir a la superficie por varias causas, entre las que se encuentran, una enfermedad, una corriente ascendente o el "Pez diablo negro"pudo huir de un depredador.
Esta es la primera vez que este pez se puede grabar en la superficie marítima, pues la bióloga marina Laia Valor explicó que a tan poca profundidad solo habían aparecido estos peces muertos o siendo todavía larvas.
Sin embargo, este ejemplar no pudo vivir mucho en la superficie: “Estaba dañado y solo duró vivo unas horas”, explicó la experta.
El hallazgo de este "Pez diablo negro" puede ayudar a la comunidad científica a estudiar esta especie, pues su biología sigue siendo desconocida debido a la dificultad de observarlo y las pocas especies que se han econtrado vivas.
Los científico se encuentran investigando su adaptación a las condiciones extremas del fondo marino y cómo se comportan en ambientes más cercanos a la superficie.
Fuente: El Tiempo | GDA