Skip to content
Internacionales

Detienen en Venezuela a tres hombres por hurtar materiales eléctricos

Caracas, Venezuela – Tres hombres fueron detenidos en Venezuela por el robo de materiales eléctricos que afectaron el sistema de electricidad del estado Zulia, en el noroeste del país, fronterizo con Colombia. El Ministerio Público (MP) informó este sábado que los detenidos serán imputados por diversos delitos, entre ellos “apropiación o distracción del patrimonio público,Continue reading "Detienen en Venezuela a tres hombres por hurtar materiales eléctricos"

Redacción • February 9, 2025 10:40 am
compartir en:
Post thumbnail

Caracas, Venezuela – Tres hombres fueron detenidos en Venezuela por el robo de materiales eléctricos que afectaron el sistema de electricidad del estado Zulia, en el noroeste del país, fronterizo con Colombia.

El Ministerio Público (MP) informó este sábado que los detenidos serán imputados por diversos delitos, entre ellos "apropiación o distracción del patrimonio público, hurto de equipos o instalaciones eléctricas, posesión ilícita de arma de fuego y asociación para delinquir."

Los detenidos han sido identificados como Adelmis Hernández, gerente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Zulia, así como Juan Campos y Renny Gamboa.

De interés; Borran “los rastros” de USAID de su sede

Según las investigaciones, los tres hombres fueron responsables del hurto de una gran cantidad de material eléctrico, incluyendo transformadores de alta dimensión, compresores y cables trifásicos de Corpoelec.

Este caso se suma a una serie de detenciones relacionadas con el robo de equipos eléctricos en Venezuela. El pasado 1 de febrero, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó sobre la detención de tres hombres adicionales involucrados en el robo de conductos eléctricos de instituciones públicas, los cuales luego vendían de manera ilícita.

El MP continúa con las investigaciones y asegura que se tomará acción legal para garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.