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OCI asegura cumplimiento de la ley en licitación para equipamiento de talleres

Santo Domingo. – La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) afirmó que el proceso de licitación pública OCI-CCC-LPN-2024-0003 se llevó a cabo con estricto cumpl...

Redacción • February 9, 2025 3:18 pm
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Santo Domingo. – La Oficina de Cooperación Internacional (OCI) del Ministerio de Educación (Minerd) afirmó que el proceso de licitación pública OCI-CCC-LPN-2024-0003 se llevó a cabo con estricto cumplimiento de la Ley de Compras y Ley de Compras

La OCI reveló que el monto inicial publicado de RD$966,748,624.00 fue un valor referencial y que la adjudicación final ascendió a RD$649,649,724.01, lo que representa una reducción del 32.81%.

La entidad explicó que esto se debió a una evaluación rigurosa de las ofertas, lo que permitió una mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

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La institución destacó que el monto publicado en el Portal Transaccional de Compras y Contrataciones es solo un valor referencial, utilizado para establecer un marco de comparación entre las ofertas presentadas. Aseguró que la adjudicación final refleja la mejor relación calidad-precio, siempre priorizando la transparencia, equidad y el cumplimiento de los criterios técnicos y económicos establecidos en el pliego de condiciones.

En este sentido, se descartaron ofertas con precios excesivamente elevados y se desestimaron los lotes 1 y 6, debido a que las ofertas no cumplían con los requisitos establecidos.

Además, la OCI destacó que cumplió con todos los plazos legales y administrativos exigidos por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), y está dispuesta a aportar toda la documentación requerida por las instancias correspondientes.

La OCI reafirmó su compromiso con la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, y reiteró su disposición para colaborar con los órganos de control y fiscalización, con el objetivo de seguir fortaleciendo el marco normativo y el desarrollo institucional en beneficio de la comunidad educativa.